Firmá acciones

Firmar acciones en favor de personas individuales o colectivos que sufren alguna violación de derechos humanos a lo largo del mundo es una forma de activismo que tiene gran impacto.

Sumá tu voz a la voz de Amnistía Internacional.

A continuación, se presentan las acciones que en Argentina están vigentes. 

Justicia para los 43 estudiantes Mexicanos desaparecidos


Terminar con la prohibición del aborto en El Salvador


Siria: ¡Exige el fin de las desapariciones forzadas!


Campo de refugiados en Kalak, Irak © AI

Irak: convertirse, huir o morir, éxodo masivo por el pánico, ante el riesgo de limpieza étnica por parte del ISIS



Israel/Gaza: La población civil, una vez más, abandonada por la comunidad internacional


Bolivia: "No me borren de la historia"


Brasil: Trabajadoras sexuales, víctimas de desalojo y abuso policial


India: La violación y asesinato de dos niñas no debe quedar impune


Nigeria: Más de 200 escolares secuestradas en Nigeria #BringBackOurGirls



Sudán: ¿Flagelada por no cubrirse el pelo?

Amira Osman Hamed puede recibir hasta 40 latigazos por negarse a cubrir su cabello con un pañuelo en público. 




España: El gobierno español deberá cooperar con la justicia argentina y proceder a la extradición de cuatro ciudadanos españoles acusados cometer tortura durante el franquismo.



a

República Dominicana: Hombre secuestrado durante un desalojo forzoso

Un hombre intelectualmente discapacitado fue secuestrado brutalmente el 20 de noviembre en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, durante un desalojo forzoso ilegal llevado a cabo por la policía. Desde entonces, su familia no ha tenido información sobre su paradero, y las autoridades no han investigado su desaparición



Derecho a decidir "Yo voto por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito". 

Amnistía Internacional Argentina lanza la campaña de recolección de firmas para pedirle al Congreso que se debata la despenalización del aborto. 



ai

AMNISTIA INTERNACIONAL ARGENTINA RECLAMA AL GOBIERNO QUE RESPETE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

 

El Gobierno argentino debe respetar los derechos de los pueblos indígenas, poner fin a los desalojos que se están llevando adelante en distintas provincias y entregar los títulos de propiedad comunitaria de las tierras ancestrales. Al celebrarse el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, Amnistía Internacional Argentina reclama al Estado que cese su política dirigida a excluir a las comunidades de sus territorios, que amenaza su supervivencia y viola sus derechos a la vida, al desarrollo, a la cultura, a la alimentación y a la salud.



ai

Peligra la vida de quienes integran una organización

El 7 de mayo, alguien disparó contra las oficinas de una organización de defensa de los derechos de las mujeres en Bogotá, Colombia.

Este incidente se ha producido tras unaserie de ataques y actos de intimidación contra la defensora de los derechos humanos Mónica Roa y sus colegas. Se cree que estos ataques son una represalia por el trabajo que estas personas realizan en favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Colombia. La vida de quienes integran la organización puede correr peligro.

 

 



Amnistía Internacional Argentina Cuba: se le niega a un grupo de mujeres el derecho a protestar 

Se impidió una vez más a un grupo de mujeres familiares de presos de conciencia de Cuba y sus partidarios celebrar una protesta pacífica el 28 de agosto. Desde mediados de julio, sufren acoso e intimidación por sus actividades pacíficas a manos de funcionarios del Estado.


Amnistía Internacional Argentina

Afrodescendientes víctimas de desaparición forzada

Francisco Pineda y Everto González, miembros del consejo comunitario de Caracolí, en el noroeste de Colombia, han sido objeto de desaparición forzada a manos de paramilitares. Amnistía Internacional teme que sus vidas y las de otros miembros de la comunidad afrodescendiente puedan correr peligro.



Amnistía Internacional Argentina

Defender los derechos de las mujeres y niñas de Nicaragua

En Nicaragua, el aborto está totalmente prohibido, incluso para las supervivientes de violación.

El 28 de septiembre de 2011, las mujeres y niñas de Nicaragua saldrán a la calle para exigir que se ponga fin a la prohibición absoluta del aborto y a la violencia contra las mujeres.

Muestra tu solidaridad y únete a su campaña creando tu propia mariposa con nuestra acción online.


Amnistía Internacional Argentina ¡Actuá! Ni horca ni lapidación para Sakineh

Sakineh Ashtiani sigue condenada a muerte en Irán por adulterio. La sentencia podría llevarse a cabo mediante lapidación o ahorcamiento. No podemos dejar que sea ejecutada por ningún medio.


Amnistía Internacional Argentina La Leonesa: impiden el acceso de la comunidad a investigación sobre efectos negativos de glifosato

El 7 de agosto, la violencia y las amenazas en la remota localidad de La Leonesa, en el norte de Argentina, impidieron que activistas comunitarios asistieran a la charla que un reputado científico tenía previsto pronunciar para exponer sus conclusiones sobre el impacto sobre la salud de las sustancias químicas con que se fumigan los cultivos de arroz y soja. MÁS


Amnistía Internacional Argentina ARGENTINA: exigimos la urgente implementación de la ley contra la violencia de género.

Es necesario y urgente actuar ahora y de la mejor manera para hacer frente al a violencia de género. Exigile a la Presidenta la urgente reglamentación y el presupuesto debido para que la lucha contra la violencia de género sea una realidad. MÁS



Amnistía Internacional Argentina ARGENTINA: Defensa de los derechos de los indígenas de la comunidad El Descanso.

En la Argentina, las comunidades indígenas sufren violaciones a sus derechos de manera permanente. Son hostigados, perseguidos y hasta expulsados de sus territorios ancestrales, lo que genera problemas para toda la comunidad ya que su conexión con la tierra incluye un aspecto espiritual y cultural.


 

Amnistía Internacional Argentina

ARGENTINA: Comunidad indígena de Tucumán bajo amenaza de desalojo ilegal.

Un terrateniente atacó a la comunidad indígena mientras intentaba expulsarla de sus tierras ancestrales, en el noroeste de Argentina, dejando un muerto por disparos y cuatro heridos. Actúa ya.


Amnistía Internacional Argentina

ESTADOS UNIDOS.

 

“Kenneth Mosley fue ejecutado el 7 de enero por la tarde en Texas. Afroamericano de 51 años, Mosley llevaba 12 años condenado a muerte por el asesinato de un agente de policía de raza blanca, David Moore, durante un intento de atraco a un banco en la zona residencial de Garland, en Dallas.

Kenneth Mosley no hizo una declaración final antes de ser ejecutado por inyección letal, en la sala de ejecuciones de Texas, poco después de las seis de la tarde hora local. La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas había rechazado su solicitud de indulto esa misma semana y el gobernador Rick Perry declinó intervenir para evitar la ejecución.

 


Amnistía Internacional Argentina

COLOMBIA: Inmediata protección para la comunidad awá.

El temor por la seguridad de los miembros de la comunidad indígena awá, en Colombia, se ha intensificado después de que hombres armados no identificados mataran a 12 miembros de la comunidad, entre ellos 4 niños.


Amnistía Internacional Argentina

MÉXICO: Mujer indígena mexicana acusada injustamente del secuestro de varios agentes.

Amnistía Internacional ha documentado numerosos casos de uso indebido del sistema de justicia penal para procesar injustamente a personas indígenas o pertenecientes a otros colectivos vulnerables o marginales. Jacinta Francisco Marcial es, por tanto, presa de conciencia y hace un llamamiento para que sea puesta en libertad de inmediato y sin condiciones.


Amnistía Internacional Argentina

IRÁN: el mundo está mirando, ¡Derechos humanos ya!

Desde que se anunció que el presidente Ahmadineyad había ganado las elecciones presidenciales celebradas el 12 de junio, las autoridades de Irán han impuesto unas restricciones draconianas a la libertad de expresión, asociación y reunión, y más de 2.000 personas han sido detenidas, entre ellas defensores y defensoras de derechos humanos y periodistas.


Amnistía Internacional Argentina

NIGERIA: Contra la contaminación petrolífera en el Delta del Níger. Un medio ambiente saludable es un derecho humano.

"Si quieres pescar, tienes que remar durante cuatro horas hasta encontrar un sitio en el que el vertido es menor...., algunos de los peces que cogemos, cuando abres el estómago, huele a petróleo (crudo)" Ken (nombre ficticio), pescador del delta del Níger.


Amnistía Internacional Argentina

ARMAS BAJO CONTROL: Pedile a Obama su apoyo al Tratado sobre el Comercio de Armas.

Las transferencias irresponsables de armas avivan los conflictos, la pobreza y los abusos contra los derechos humanos. Es hora de pedir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que apoyen ya un tratado efectivo sobre el comercio de armas.


Amnistía Internacional Argentina

SRI LANKA: civiles atrapados por el conflicto armado.

Aproximadamente 50.000 civiles se encuentran atrapados sin alimentos ni atención médica en el fuego cruzado entre las fuerzas del gobierno de Sri Lanka y el grupo armado de oposición Tigres de Liberación. Únete a Amnistía Internacional y pide al Presidente de Sri Lanka que proteja a la población civil.


Amnistia Internacional Argentina

ARGENTINA: en favor de la ley contra la violencia de género.

El Senado de la Nación y la Cámara de Diputados sancionaron la "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujeres en los ámbitos en que desarrolle sus relaciones interpersonales". y la Presidenta de la Nación la promulgó. Ahora, debe ser implementada con urgencia. Firmá.


Amnistia Internacional Argentina

AFGANISTAN: Defensoras de derechos humanos en peligro.

Las mujeres no tienen el mismo acceso a sus derechos que los hombres ya sea en el acceso a la educación como a la representación en el Parlamento. 


Amnistia Internacional Argentina

ARGENTINA: medidas concretas contra la discriminación de género.

La violencia contra las mujeres aun no es un problema al que el Estado le esté haciendo frente como la situación lo necesita. Es necesario que se tomen medidas efectivas para las mujeres con máxima urgencia. 


Amnistia Internacional Argentina

LIBERIA: Violencia contra las mujeres en el conflicto armado.

Las mujeres se ven expuestas, en la situación de conflicto armado, a ser objetos de violencia sexual, secuestros y obligadas a incorporarse a los grupos armados. 


Amnistia Internacional Argentina

NEPAL: el Estado continua sin cumplir con sus obligaciones.

Las mujeres sufren de una discriminación histórica basada en la casta, el género y la etnia que surgió como una cuestión crítica. El Gobierno ha tomado serios compromisos para hacerle frente, pero aun no cumplen sus obligaciones. 


Amnistia Internacional Argentina

SUDAFRICA: violencia sexual y HIV/sida.

Las mujeres sufren de elevados niveles de violencia sexual y el grado de difusión del HIV hace que las mujeres se vean especialmente expuestas a la infección.


Amnistia Internacional Argentina

VENEZUELA: tenemos la ley, hay que aplicarla.

Son numerosas las denuncias recibidas por casos de violencia contra mujeres, el Estado ha aprobado una ley con medidas para hacerle frente; sin embargo continúan sin ser una realidad. 


Amnistia Internacional Argentina

Paraguay: preocupación médica por comunidades indígenas.

Seis personas de la comunidad indígena Sawhoyamaxa en la región de Chaco, Paraguay, han muerto de lo que parecen ser enfermedades prevenibles. El gobierno tiene la responsabilidad de proteger el derecho a la salud de esas comunidades.


Amnistia Internacional Argentina

Venezuela: José Luis Urbano y la fundación pro-defensa del derecho a la educación.

La Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación es una organización no gubernamental que promueve y defiende el derecho de todas las personas a la educación gratuita, tal como reconoce la Constitución de Venezuela.


Amnistia Internacional Argentina

EEUU: El presidente electo Barack Obama debe mostrar su compromiso con los derechos humanos.

.


Amnistia Internacional Argentina 

Argentina: 1 de cada 3 mujeres sufre violencia.  ¡Ayudanos a detenerla!

Al menos 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o sometida a algún otro tipo de abuso en su vida. Argentina no es una excepción a este escándalo mundial. Amnistía Internacional exige al Estado Argentino que adopte medidas para erradicar y hacer visible la violencia contra la mujer.


Amnistia Internacional Argentina 

Argentina: Julio López: ¡Aparición con vida ya!

Jorge Julio López había sido testigo principal y querellante en el juicio contra Miguel Etchecolatz, ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, condenado a cadena perpetua el 18 de septiembre de 2006 por crímenes de lesa humanidad. Jorge Julio López había identificado a Miguel Etchecolatz como uno de los hombres que lo torturaron mientras estuvo detenido en la Comisaría 5 de La Plata en 1976. Firmá la carta para exigirle al Estado argentino que continúe  su búsqueda.


Amnistia Internacional Argentina

Argentina: No hay excusas - Erradicar la tortura y los malos tratos en las cárceles argentinas.

Amnistía Internacional denuncia que en al menos 81 países en todo el mundo se siguen practicando la tortura y los malos tratos; y Argentina es uno de ellos. Firmá la carta dirigida al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos para que el Estado argentino implemente un Plan de Política Penitenciaria para mejorar la situación carcelaria en el país.



© Copyright Amnistía Internacional - Sección Argentina, 2008 - Esta es la única página oficial de Amnistía Internacional Argentina

 

Buscanos en 

Facebook  Twitter Youtube Youtube

Contacto:

Amnistía Internacional Argentina
Cerrito 1050 6º Piso
(C1010AAV) Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Tel: +54 11 48116469

contacto@amnistia.org.ar Solo se reciben visitas con cita previa concertada vía correo electrónico (contacto@amnistia.org.ar) especificando motivo de la visita y/o vía telefónica