Gabriel Puricelli – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Gabriel Puricelli

PuriLicenciado en Sociología (UBA) y activista de larga trayectoria por el respeto a los derechos humanos. Entre 1989 y 1992 fue Secretario de Derechos Humanos de la Federación Universitaria de Buenos Aires y en 1995 participó del curso de verano del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo. Desde 2009 es socio del CELS. Especializado en política internacional, trabaja actualmente como analista político-económico y fue Jefe de Gabinete de la Dirección General de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es columnista frecuente de medios gráficos, incluyendo entre otros Le Monde Diplomatique (edición Cono Sur). En el ámbito de la sociedad civil, se desempeña como Vicepresidente del Laboratorio de Políticas Públicas, una fundación privada dedicada a contribuir al debate público y a incidir sobre las acciones de gobierno desde una perspectiva ciudadana y participativa, donde también coordina su Programa de Política Internacional.

English version

Gabriel Puricelli, Bachelor in Sociology UBA. Specialized in international politics, he currently works as a political-economic analyst in a foreign diplomatic delegation in Buenos Aires. He is a frequent columnist for graphic media, including among others Le Monde Diplomatique (Cono Sur edition).