Cómo nos organizamos – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

ASÍ NOS ORGANIZAMOS

Somos un movimiento internacional y las personas que forman parte de él se reparten por todo el globo. A fin de aunar esfuerzos, las actividades se organizan, en todo el mundo, a través de las siguientes estructuras básicas:

Se lleva a cabo trabajo individual por parte de multitud de personas en todo el mundo que deciden, por ejemplo, sumarse a una actividad de Amnistía Internacional o firmar una acción a favor de otras persona o causa.

En el ámbito local

Los miembros de Amnistía Internacional se pueden organizar en grupos de cinco o más personas.

En el ámbito nacional

Las secciones se ocupan de desarrollar, apoyar y coordinar el trabajo de los asociados/as y voluntarios/as.

En el mundo

El Secretariado Internacional, con sede en Londres, se encarga de desarrollar y respaldar el trabajo de asociados/as, grupos y secciones. Desde allí se coordina el trabajo de investigación de violaciones de los derechos humanos y se pone en marcha la mayoría de las actividades que desarrollan los asociados/as de todo el mundo.

Amnistía Internacional es un movimiento democrático y autónomo. Eso significa que son sus asociados/as quienes, a través de las asambleas generales anuales y sus órganos de gobierno, deciden qué asuntos hay que abordar y de qué forma hacerlo sin ningún tipo de limitaciones.