Día Mundial de la Salud: Amnistía Internacional y Fundación Garrahan convocan a la comunidad a convertir el apoyo al personal médico en acción – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

En el Día Mundial de la Salud, Amnistía Internacional y Fundación Garrahan invitan a la sociedad a sumarse a la campaña #NosTocaCuidarlos, iniciativa a través de la cual ya se donaron 3.000 barbijos quirúrgicos, 500 trajes médicos y 500 lentes de protección que serán destinados a hospitales de todo el país con el objetivo de colaborar durante la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Mediante donaciones en el sitio web https://amnistia.org.ar/nostocacuidarlos/ las organizaciones recaudarán fondos para continuar la compra de insumos y equipamiento de protección para el personal de la salud.

Con tan solo 4 días desde el lanzamiento de la campaña, ya se recibieron donaciones por  215.000 pesos. Aún es necesario recaudar más donaciones.

02 - Redes_FB copia 4

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 7 de abril Día Mundial de la Salud con el objetivo de que todas las personas puedan acceder un derecho humanos tan fundamental como lo es la salud, especialmente en contextos de emergencia y vulnerabilidad.

Amnistía Internacional y Fundación Garrahan trabajan hace años por el acceso a la salud de todas las personas, es por eso que ante la emergencia sanitaria ambas organizaciones se unieron para convertir el apoyo al personal de la salud en acción.

Médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, ambulancieros, recepcionistas de centros de salud, entre otros, nos cuidan día a día. Ahora, a través de esta campaña Nos Toca Cuidarlos y convertir el apoyo en acción.