Verónica Razo, mexicana sobreviviente de tortura cumplirá 6 años en prisión sin sentencia
El 8 de junio de 2011, Verónica salió de su casa para recoger a sus hijos de la escuela cuando un vehículo con un grupo de hombres armados vestidos de civiles la trasladaron a un almacén de la Policía Federal donde la violaron, la sometieron a asfixia y a descargas eléctricas. La retuvieron durante 24 horas y la obligaron a autoinculparse de secuestro y otros crímenes que no cometió.
Firma esta petición para que liberen a Verónica.
Comparte para que se haga justicia en el caso de Verónica. #VeronicaLibre
Dr. Raúl Cervantes Andrade,
Procurador General de la República (México)
Estimado Sr. Procurador:
Tengo conocimiento del caso de Verónica Razo, quien fue detenida arbitrariamente y torturada por Policías Federales en la Ciudad de México, en junio 2011. Durante su detención sufrió asfixia, descargas eléctricas y fue agredida sexualmente. De esta manera, fue obligada a firmar una confesión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada los cuales no cometió. Los registros médicos al momento de su detención muestran múltiples lesiones por todo el cuerpo. Dos años después de su detención, en junio de 2013, un psicólogo forense de la Procuraduría General de la República confirmó que Verónica presentó síntomas compatibles con la tortura.
Amnistía Internacional ha revisado el caso y no encuentra ninguna evidencia de que Verónica ha cometido ninguno de los crímenes de los que se le acusa, a excepción de testimonios que fueron obtenidos a base de tortura y otras violaciones graves del proceso, por lo que pedimos que se retiren todos los cargos en su contra y darle la libertad.
Por esto, le solicitamos que retire todos los cargos en contra de Verónica para su puesta en libertad y realice avances en la investigación de los policías responsables por su detención y tortura.
Atentamente,
Publicado el