"El tiroteo de anoche en Orlando demostró un desprecio total por la vida humana. Nuestros pensamientos están con las víctimas de estos ataques y la ciudad de Orlando. Sin embargo, los pensamientos deben ser respaldados con acciones para proteger a la gente de este tipo de violencia ", señalaron desde Amnistía Internacional Estados Unidos.
Como parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, el gobierno de EE.UU. tiene la obligación de proteger a las personas de la violencia armada.
Una investigación completa debe guiarse por los hechos en lugar de la especulación o la intolerancia de cualquier tipo. Todavía queda mucho por investigar acerca de este horrible crimen.
El gobierno de EE.UU. tiene que cumplir con sus obligaciones bajo la ley internacional, la violencia con armas y la crisis de derechos humanos que esta genera. Es fundamental para reformar el actual mosaico de leyes federales, estatales y locales con el objeto de garantizar la seguridad y la vida de todos.
Ninguna vida debe ser amenazada por caminar por la calle, ir a la escuela o bailar en un club nocturno.