“Transcurrido un año de gestión de este nuevo Gobierno, nos pareció oportuno acercar nuestras preocupaciones con relación a la agenda de derechos humanos de nuestro país. En una reunión con el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación conversamos sobre algunos de los ejes presentados en el documento y especialmente sobre el caso Milagro Sala; la represión y persecución al pueblo mapuche; los anuncios en torno a las políticas migratorias; y la importancia de establecer una política de derechos humanos trasversal en todo el Estado”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
Acerca del documento
Amnistía Internacional ha señalado con frecuencia en los últimos años su preocupación por las violaciones a derechos humanos de ciertos grupos, colectivos y personas en nuestro país. Algunas de ellas han incluido la proliferación de la violencia de género; la situación de estigmatización y exclusión de los pueblos originarios; las propuestas represivas en materia de abordaje de la protesta social; la criminalización de los derechos sexuales y reproductivos, la obstaculización al acceso al aborto legal; la falta de investigación de hechos de tortura; y las iniciativas regresivas respecto a la población migrante, entre otras.
El documento “2017 derechos humanos agenda para Argentina” es un llamado a la acción y compromiso del Estado para revertir esta situación.