El objetivo de Amnistía Internacional y su mecanismo formal de rendición de cuentas están recogidos en su Estatuto.
Nuestra visión y misión
La visión de Amnistía Internacional es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de todos los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otros instrumentos internacionales de derechos humanos. Animada por esta visión, la misión de Amnistía Internacional consiste en realizar labores de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a los abusos graves contra todos estos derechos.
Nuestros valores básicos
Amnistía Internacional forma una comunidad global de defensores y defensoras de los derechos humanos, y éstos son sus principios: solidaridad internacional, actuación eficaz en favor de víctimas concretas, cobertura universal, universalidad e indivisibilidad de los derechos humanos, imparcialidad e independencia, y democracia y respeto mutuo.
Nuestra organización
Amnistía Internacional es un movimiento de personas, basado en membresía mundial voluntaria; que está representada por entidades de membresía (Secciones y Estructuras) y membresía internacional.
El Secretariado Internacional, bajo la supervisión de la Junta Directiva Internacional, apoya, posibilita e implementa los trabajos y el funcionamiento del movimiento.
Para obtener más información lee la versión íntegra del Estatuto de Amnistía Internacional.
COLABORÁ
Me gustaría ayudar y donar hoy
Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.