Reporta a: Coordinador/a de Marketing Digital
Área: Equipo de Crecimiento de la Sección Argentina
Dedicación: Full time
Comienzo: octubre 2019
Plazo de Postulación: hasta el 26 de septiembre
Referencia: Responsable de Marketing Digital
Descripción del puesto:
El/la Responsable de Marketing Digital está encargado/a de la adquisición de socios/as y supporters a través los canales digitales de la organización: website, Facebook, Instagram, Twitter, entre otros. Trabaja en pos del objetivo de marketing digital y con el presupuesto asignado para cumplirlo.
Focos de trabajo:
1) Estrategia: activar las acciones digitales que generan adquisición de miembros y supporters.
- Desarrollo de planes de adquisición y generación de fuentes de ingresos online.
- Implementación de la estrategia creativa y comercial (en conjunto con agencias tercerizadas, tanto de publicidad como de telemarketing y el área de comunicación).
- Asesoramiento al/la Coordinador/a de Marketing Digital sobre acciones de fundraising digital.
2) Operatividad: gestión de todas las tareas que conlleva la adquisición socios/as y supporters vía canales digitales.
- Segmentación de audiencias.
- Diseño de contenido para redes.
- Gestión de posts en redes para generación de leads y socios/as.
- Gestión de páginas web y códigos de seguimiento.
- Manejo del presupuesto de inversión online.
- Community management.
- Desarrollo de informes de resultados (métricas digitales).
- Social listening y herramientas de conocimiento de audiencias.
3) Supervisión: seguimiento a la gestión de call centers para el proceso de conversión de leads.
- Capacitación a los/as operadores/as de call center para la adquisición de socios/as.
- Creación de scripts y otras piezas comunicacionales que considere necesarias para el fin.
- Seguimiento de indicadores de gestión (contactación, conversión, costos, repago, etc).
- Seguimiento general de la productividad y uso de marca de proveedores que trabajen con AI.
4) Soporte: apoyar las acciones digitales de otras áreas del equipo:
- Fidelización.
- Base de Datos.
- Comunicación.
- Entre otros.
Proyección:
El/la Responsable de Marketing Digital, como parte del staff de Amnistía Internacional, integra y representa a uno de los movimientos de defensores y defensoras de los Derechos Humanos más importantes del mundo. Su aporte desde el equipo de Crecimiento en la Sección Argentina, garantiza la independencia financiera de la organización y contribuye al fortalecimiento de los cientos de miles de supporters en toda la región.
Requisitos
Edad entre 25 y 35 años
Experiencia en marketing, publicidad, comunicación y similares
Experiencia en gestión de inversión en redes sociales
Conocimientos requeridos:
- Redes sociales: tendencias en el uso de nuevas tecnologías, innovación y su dinámica: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Adwords.
- Conocimientos de social media listening.
- Analítica de redes sociales.
- E-commerce, configuración de eventos y códigos de seguimiento.
- Herramientas de Google (Adwords, Analytics, etc)
- Wordpress.
- Software de edición de imagen y video (Paquete Adobe, especialmente Photoshop, Premiere, After Effects).
Competencias:
- Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.
- Adaptabilidad al cambio y a los entornos de trabajo bajo presión.
- Capacidad para adquirir y comunicar conocimientos y hacer accesible a los demás la información relacionada.
- Iniciativa y creatividad.
- Conocimiento de la agenda periodística y tendencias que involucren a los referentes que se dedican a las temáticas de la organización.
- Buena capacidad de expresión oral y escrita.
Se valorará:
- Dominio del inglés
- Manejo de base de datos
- Manejo de software de emailing
Debe existir una alta motivación para el trabajo de derechos humanos y una identificación con los principios y misión de Amnistía Internacional, valorándose antecedentes de pertenencia o colaboración con la organización.
También se valora el hecho de haber participado anteriormente de alguna organización social.
Condiciones de Contratación:
El puesto de trabajo es un contrato full- time en relación de dependencia.
El horario laboral será de 9 a 17:30. La naturaleza del trabajo precisa una flexibilidad horaria que puede implicar trabajo ocasional fuera de horario laboral explicitado.
Lugar de Trabajo: Amnistía Internacional Argentina, Paraguay 1178 piso 10, Ciudad de Buenos Aires.
Modalidad y plazos para postulación:
Las/os interesadas/os deberán enviar su curriculum vitae acompañado de una carta de motivación, antes del 26 de septiembre al email seleccion@amnistia.org.ar, indicando en el asunto la referencia "Responsable de Marketing Digital".
Las entrevistas se realizarán hasta que el puesto sea ocupado.
Debido a la gran cantidad de postulantes, sólo se contactará a aquellos/as que sean seleccionados/as.
Amnistía Internacional promueve la no discriminación y la igualdad ante sus empleados y empleadas y busca activamente un personal diverso sin tener en cuenta su edad, identidad sexual y /o de género, origen, nacionalidad, o cualquier otra condición.