Por eso Amnistía Internacional presenta la campaña #DerechosEnJuego: porque los gobiernos deben hacer todos los esfuerzos para garantizar los derechos humanos de las personas.
“Hablar hoy de derechos humanos aquí y en el mundo es todo un desafío. En los últimos tiempos hemos visto que cuando los gobiernos violan derechos humanos y son denunciados su reacción es demonizar y deslegitmar automáticamente a las víctimas y/o a las organizaciones que defienden a esas víctimas. Los derechos humanos no son de ningún gobierno, no responden a ningún partido político, ni a una única ideología política o interés. Es imperioso abandonar la idea de que los derechos humanos alcanzan a algunas personas, pero no otras. Los derechos humanos son derechos que tenemos todos y todas por el solo hecho de ser personas”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
_
#DerechosEnJuego
En la web Derechos en Juego se podrá acceder a cuatro videos que reflejan la realidad que viven muchas personas en Argentina en relación con los derechos a la salud, a la educación, a la vivienda, al salario digno y, más adelante, otras situaciones de vulneración de derechos.
El grupo actoral Hecatombe se sumó a la campaña y protagoniza los spots. Hoy se estrenan los videos sobre salario y vivienda, y mañana los spots de educación y salud.
Además, en el sitio se puede acceder al petitorio y más información sobre los derechos en cuestión.
Amnistía Internacional llama al próximo Presidente del país a promover una agenda de derechos humanos integral, trasversal y sólida. Como hace 61 años, Amnistía Internacional estuvo y estará allí para defender y garantizar que cada persona pueda disfrutar y ejercer sus derechos humanos.