A 44 años del golpe de Estado de 1976 en Argentina, Amnistía Internacional reafirma la importancia del proceso de memoria, verdad, justicia y reparación como ejemplo tanto a nivel nacional como internacional.
“Estamos atravesando una etapa de excepcionalidad en donde la recordación esta vez es en un contexto de aislamiento. Esto no significa que no estemos juntos en el pedido de justicia. Este sentimiento de unidad y lucha también es importante hoy, un día fundamental para destacar los logros conquistados por toda la sociedad, pero también para recordar lo que aún falta”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
Nuestro país vivió sus días más trágicos en el período de la última dictadura cívico-militar. La experiencia en el juicio y castigo de los crímenes cometidos entre 1976 y 1983 ha sido ejemplificador para otros países.
Amnistía Internacional se suma virtualmente a las acciones para visibilizar esta jornada de reflexión sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el terrorismo de Estado.