Cargo: Responsable de Marketing y generación de leads
Reporta a: Coordinador/a de Marketing Digital
Área: Equipo de Crecimiento de la Sección Argentina
Dedicación: Full time
Comienzo: diciembre-enero 2020
Plazo de Postulación: hasta el 14 de diciembre.
Referencia: Responsable de Marketing y generación de leads
Descripción del puesto:
El/la Responsable de Marketing y generación de leads está encargado/a de la adquisición de socios/as y supporters (contactos) a través los canales digitales de la organización: Website, Google ads, Business Manages: Facebook, Instagram, Twitter, entre otros. Trabaja en pos del objetivo de marketing digital y con el presupuesto asignado para cumplirlo. Trabaja junto al Responsable de análisis y gestión de audiencias para activar estrategias de segmentación clave.
Focos de trabajo:
1) Estrategia: activar las acciones digitales que generan adquisición de miembros y supporters en los diferentes canales digitales (Google ads, Twitter ads, Facebook/Instagram ads).
– Desarrollo de planes de adquisición y generación de fuentes de ingresos online.
– Implementación de la estrategia creativa y comercial (en conjunto con agencias tercerizadas, tanto de publicidad como de telemarketing y el área de comunicación).
– Asesoramiento al/la Coordinador/a de Marketing Digital sobre acciones de fundraising digital.
2) Operatividad: gestión de las tareas que conlleva la adquisición socios/as y supporters vía canales digitales.
– Segmentación de audiencias.
– Creación y ejecución de ads en redes para generación de leads y socios/as.
– Manejo del presupuesto de inversión online.
– Desarrollo de informes de resultados (métricas digitales).
-Gestión de bases de datos de diferentes fuentes. Envío de bases a través de canales seguros.
3) Supervisión:
– Participa en la capacitación a los/as operadores/as de call center para la adquisición de socios/as basado en estrategias de adquisición implementadas.
– Envio de bases de datos a agencias.
– Seguimiento de indicadores de gestión (Alcance, CTR%, CPL, CPA, contactación, conversión, costos, repago, etc).
4) Soporte: apoyar las acciones digitales de otras áreas del equipo:
– Fidelización.
– Ciencia de Datos.
– Comunicación.
– Entre otros.
Proyección:
El/la Responsable de marketing y generación de leads como parte del staff de Amnistía Internacional, integra y representa a uno de los movimientos de defensores y defensoras de los Derechos Humanos
más importantes del mundo. Su aporte desde el equipo de Crecimiento en la Sección Argentina, garantiza la independencia financiera de la organización y contribuye al fortalecimiento de los cientos de miles de supporters en toda la región.
Requisitos:
Experiencia en marketing, publicidad, comunicación y similares
Experiencia en gestión de inversión en redes sociales
Conocimientos requeridos:
– Redes sociales: tendencias en el uso de nuevas tecnologías, innovación y su dinámica: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Adwords.
– Conocimientos de social listening y audiencias.
– Analítica de redes sociales (Facebook Analytics).
– WordPress.
Competencias:
- Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.
- Adaptabilidad al cambio y a los entornos de trabajo bajo presión.
- Capacidad para adquirir y comunicar conocimientos y hacer accesible a los demás la información relacionada.
- Iniciativa y creatividad.
- Conocimiento de la agenda periodística y tendencias que involucren a los referentes que se dedican a las temáticas de la organización.
- Buena capacidad de expresión oral y escrita.
Se valorará:
- Dominio del inglés
. Conocimiento de limpieza y organización de base de datos.
. Uso y manejo de FTP
. Uso y gestión de CRM (Salesforce/Pardot)
. Dominio de WordPress
- Manejo de base de datos
Debe existir una alta motivación para el trabajo de derechos humanos y una identificación con los principios y misión de Amnistía Internacional, valorándose antecedentes de pertenencia o colaboración con la organización.
También se valora el hecho de haber participado anteriormente de alguna organización social.
7) Condiciones de Contratación:
El puesto de trabajo es un contrato full- time.
El horario laboral será de 09:00 a 17:00. La naturaleza del trabajo precisa una flexibilidad horaria que puede implicar trabajo ocasional fuera de horario laboral explicitado.
Lugar de Trabajo: Capacidad de trabajo remoto en circunstancias COVID-19.
8) Modalidad y plazos para postulación:
Las/os interesadas/os deberán enviar su curriculum vitae acompañado de una carta de motivación, antes del 14 de diciembre al email seleccion@amnistia.org.ar, indicando en el asunto la referencia “Marketing y generación de leads“.
Las entrevistas se realizarán hasta que el puesto sea ocupado.
Debido a la gran cantidad de postulantes, sólo se contactará a aquellos/as que sean seleccionados/as.
Amnistía Internacional promueve la no discriminación y la igualdad ante sus empleados y empleadas y busca activamente un personal diverso sin tener en cuenta su edad, identidad sexual y /o de género, origen, nacionalidad, o cualquier otra condición.
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