Responsable de Marketing y generación de leads – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Responsable de Marketing y generación de leads

 

Diseñador_a (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargo: Responsable de Marketing y generación de leads 

Reporta a: Coordinador/a de Marketing Digital 

Área: Equipo de Crecimiento de la Sección Argentina 

Dedicación: Full time 

Comienzo: diciembre-enero 2020

Plazo de Postulación: hasta el 14 de diciembre.

Referencia: Responsable de Marketing y generación de leads 

 

Descripción del puesto: 

El/la Responsable de Marketing y generación de leads está encargado/a de la adquisición de socios/as y supporters (contactos) a través los canales digitales de la organización: Website, Google ads, Business Manages: Facebook, Instagram, Twitter, entre otros. Trabaja en pos del objetivo de marketing digital y con el presupuesto asignado para cumplirlo. Trabaja junto al Responsable de análisis y gestión de audiencias para activar estrategias de segmentación clave.  

Focos de trabajo: 

1) Estrategia: activar las acciones digitales que generan adquisición de miembros y supporters en los diferentes canales digitales (Google ads, Twitter ads, Facebook/Instagram ads). 

– Desarrollo de planes de adquisición y generación de fuentes de ingresos online. 

– Implementación de la estrategia creativa y comercial (en conjunto con agencias tercerizadas, tanto de publicidad como de telemarketing y el área de comunicación). 

– Asesoramiento al/la Coordinador/a de Marketing Digital sobre acciones de fundraising digital. 

2) Operatividad: gestión de las tareas que conlleva la adquisición socios/as y supporters vía canales digitales. 

– Segmentación de audiencias. 

– Creación y ejecución de ads en redes para generación de leads y socios/as. 

– Manejo del presupuesto de inversión online. 

– Desarrollo de informes de resultados (métricas digitales). 

-Gestión de bases de datos de diferentes fuentes. Envío de bases a través de canales seguros. 

 

3) Supervisión:  

– Participa en la capacitación a los/as operadores/as de call center para la adquisición de socios/as basado en estrategias de adquisición implementadas. 

– Envio de bases de datos a agencias. 

– Seguimiento de indicadores de gestión (Alcance, CTR%, CPL, CPA, contactación, conversión, costos, repago, etc). 

 

4) Soporte: apoyar las acciones digitales de otras áreas del equipo: 

– Fidelización. 

– Ciencia de Datos. 

– Comunicación. 

– Entre otros. 

 

Proyección: 

El/la Responsable de marketing y generación de leads como parte del staff de Amnistía Internacional, integra y representa a uno de los movimientos de defensores y defensoras de los Derechos Humanos 

más importantes del mundo. Su aporte desde el equipo de Crecimiento en la Sección Argentina, garantiza la independencia financiera de la organización y contribuye al fortalecimiento de los cientos de miles de supporters en toda la región. 

 

Requisitos: 

Experiencia en marketing, publicidad, comunicación y similares 

Experiencia en gestión de inversión en redes sociales 

 

Conocimientos requeridos: 

– Redes sociales: tendencias en el uso de nuevas tecnologías, innovación y su dinámica: Facebook, Twitter, Instagram, YoutubeAdwords. 

– Conocimientos de social listening y audiencias. 

– Analítica de redes sociales (Facebook Analytics). 

– WordPress. 

 

Competencias: 

  • Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.
  • Adaptabilidad al cambio y a los entornos de trabajo bajo presión.
  • Capacidad para adquirir y comunicar conocimientos y hacer accesible a los demás la información relacionada.
  • Iniciativa y creatividad.
  • Conocimiento de la agenda periodística y tendencias que involucren a los referentes que se dedican a las temáticas de la organización.
  • Buena capacidad de expresión oral y escrita.

 

Se valorará: 

  • Dominio del inglés

. Conocimiento de limpieza y organización de base de datos. 

. Uso y manejo de FTP 

. Uso y gestión de CRM (Salesforce/Pardot) 

. Dominio de WordPress 

  • Manejo de base de datos

 

Debe existir una alta motivación para el trabajo de derechos humanos y una identificación con los principios y misión de Amnistía Internacional, valorándose antecedentes de pertenencia o colaboración con la organización. 

También se valora el hecho de haber participado anteriormente de alguna organización social. 

 

 

7) Condiciones de Contratación: 

El puesto de trabajo es un contrato full- time. 

El horario laboral será de 09:00 a 17:00. La naturaleza del trabajo precisa una flexibilidad horaria que puede implicar trabajo ocasional fuera de horario laboral explicitado. 

Lugar de Trabajo: Capacidad de trabajo remoto en circunstancias COVID-19. 

 

8) Modalidad y plazos para postulación: 

Las/os interesadas/os deberán enviar su curriculum vitae acompañado de una carta de motivación, antes del 14 de diciembre al email seleccion@amnistia.org.ar, indicando en el asunto la referencia “Marketing y generación de leads“. 

Las entrevistas se realizarán hasta que el puesto sea ocupado. 

Debido a la gran cantidad de postulantes, sólo se contactará a aquellos/as que sean seleccionados/as. 

Amnistía Internacional promueve la no discriminación y la igualdad ante sus empleados y empleadas y busca activamente un personal diverso sin tener en cuenta su edad, identidad sexual y /o de género, origen, nacionalidad, o cualquier otra condición. 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo quieres que se usen las cookies en este sitio? Hemos descargado cookies en tu equipo para facilitarte el uso de este sitio web. Puedes utilizar esta herramienta para cambiar la configuración de las cookies. Si no la cambias, entenderemos que accedes a continuar.
ACEPTO
NO USAR COOKIES