Amnistía Internacional EE. UU. emitió la siguiente declaración del director de End Gun Violence, Ernest Coverson, después de que surgieran informes de un tiroteo masivo en un almacén de FedEx de Indianápolis que, según informes, provocó la muerte de al menos ocho personas.
“
Estamos devastados al saber que tuvo lugar otro tiroteo masivo paralizante. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestra vida y rutinas diarias.”
“Estas últimas semanas fueron mentalmente agotadoras, con tiroteos que se han convertido en el centro de atención nacional y muchos que no. Despertar con esta tragedia mientras termina la noche con un video que circula de un tiroteo de un niño de 13 años involucrado por la policía aquí en Chicago. Nuestros líderes electos no pueden seguir enterrando la cabeza en la arena.”
“La violencia con armas de fuego sigue siendo una de las violaciones de derechos humanos más generalizadas que enfrenta nuestro país en la actualidad. La amenaza persiste sobre nuestras cabezas, poniendo en peligro nuestro derecho a vivir y a estar libres de violencia.
“
La necesidad de seguridad para las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma de armas de sentido común, pero durante casi 27 años el Congreso no ha tomado medidas. Es hora de que nuestros legisladores escuchen a los sobrevivientes, las familias de las víctimas y otras personas más afectadas por este flagelo. Estados Unidos está atrasado en una legislación significativa que dará prioridad a las vidas humanas sobre las armas. Podemos y debemos proteger a nuestras comunidades de estas devastadoras tragedias ".
Esta declaración está disponible en línea en: https://www.amnestyusa.org/press-releases/amnesty-international-usa-responds-to-mass-shooting-at-an-indianapolis-fedex-warehouse/
Siga a @amnestyusa en Twitter, Instagram @amnestyusa y Facebook FB.com/amnestyusa