La campaña para construir viviendas de emergencia destinadas a familias afectadas por los incendios en Lago Puelo, Chubut, logró recaudar 1.413.000 pesos. Desde Amnistía Internacional estamos orgullosos de haber participado, junto a TECHO, en esta iniciativa que permitió construir 12 viviendas de emergencia.
“Quería agradecer a todos los que hicieron posible esto, que es inmenso. Me faltan palabras. Quiero agradecer a todos lo que hicieron posible lo que hicieron por mí”, sostuvo Romina, una de las personas afectadas por el fuego.
Frente a los incendios, que afectaron a más de 400 familias en la Patagonia, Amnistía Internacional decidió apoyar la construcción de emergencia que TECHO planificaba realizar en barrios populares.
Ante la inminente llegada del frío invernal, la construcción permitió brindar una solución concreta a un grupo de personas damnificadas, que se encontraban en una emergencia habitacional.
Argentina enfrenta las consecuencias del impacto del cambio climático en su territorio. Entre las más urgentes se encuentra el desmedido aumento de los incendios forestales. En 2020, se perdieron 1 millón de hectáreas en todo el país y en los dos primeros meses de 2021 ya se quemaron más de 40 mil. Las autoridades nacionales y provinciales deben llevar adelante acciones urgentes para abordar sus causas y sus efectos, que tienen un fuerte impacto en los derechos al hábitat y la vivienda de las personas.