Búsqueda laboral Responsable de Adquisición Directa – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Búsqueda laboral Responsable de Adquisición Directa

Búsqueda Digital AIAR

 

Cargo: Responsable de Adquisición Directa

 

Reporta a: Coordinadora de Marketing Digital

 

Área: Equipo de Crecimiento de la Sección Argentina

 

Dedicación: Full time

 

Comienzo: febrero 2022

 

Plazo de Postulación: hasta el 2 de enero 2022

 

Descripción del puesto:

 

El/la Responsable de Adquisición Digital está encargado/a de la adquisición de donantes a través los canales digitales de la organización: website, Facebook, Instagram, email marketing, entre otros. Trabaja en pos del objetivo de conversión y con el presupuesto asignado para cumplirlo. Además, analiza y lleva la optimización de los KPI con las herramientas de conversión, en particular landing pages y formularios para recaudación de fondos.

 

Focos de trabajo:

1) Estrategia: activar acciones digitales pertinentes que generen adquisición de miembros y donaciones.

 

– Desarrollo de planes de adquisición y generación de fuentes de ingresos online entre todos los canales digitales,

– Implementación de la estrategia creativa y comercial (en diálogo con otras áreas de la sección y con el eventual apoyo de agencias tercerizadas),

– Asesoramiento la Coordinadora de Marketing Digital sobre acciones de fundraising digital e innovaciones,

2) Operatividad: llevar a cabo las tareas que conlleva la adquisición de socios/as y donaciones vía canales digitales.

– Manejo del presupuesto de inversión online,

 

– Creación e implementación de anuncios y campañas en plataformas digitales (Facebook, Google, otras),

 

– Gestión de posts en redes sociales y sus plataformas para generación directa de socios/as,

– Creación y optimización de landing pages,

 

– Automatizaciones de marketing, gestión de email marketing y mensajería instantánea para recaudación de fondos,
– Gestión del embudo de recaudación digital (e-commerce).

 

 

 

 

3) Supervisión:  mantener el seguimiento y la optimización de las herramientas que permiten la adquisición de socios/as y donaciones

 

– Indicadores del objetivo y rendimiento de las campañas en cada canal

 

– Configuración de eventos de conversión y de conversiones personalizadas

 

– Gestión de la Google Marketing Platform:  Tag Manager, Google Analytics, Optimize y Data Studio. Y plataformas externas como donaronline o Mercadopago

 

 

 

 

4) Soporte: apoyar las acciones digitales de otras áreas del equipo:

– Fidelización.

– Ciencia de Datos.

– Comunicación.

– Entre otros.

Proyección:

El/la Responsable de Adquisición directa como parte del staff de Amnistía Internacional, integra y representa a uno de los movimientos de defensores y defensoras de los Derechos Humanos más importantes del mundo. Su aporte desde el equipo de Crecimiento en la Sección Argentina, garantiza la independencia financiera de la organización y contribuye al fortalecimiento de los cientos de miles de supporters en toda la región.

Requisitos

Experiencia en marketing digital, publicidad, comunicación y similares.

Experiencia en gestión de inversión publicitaria en redes sociales.

Conocimientos requeridos:

– Redes sociales: contenidos y tendencias en el uso de nuevas tecnologías, innovación y su dinámica: Plataformas de Meta, Twitter, Youtube, Whatsapp, Google Ads.

 

Google Marketing Cloud: Data studio, Tag Manager, Google analytics, Google Optimize
– Analíticas de redes sociales con pauta publicitaria.

– Configuración de e-commerce.

– Wordpress y otros CMS

 

– HMTL (otros lenguajes de programación web valorados)

 

– Plataforma de automatización de email marketing (Active Campaign, MailUp o similares)

–  Edición de imagen y video (Canva, Paquete Adobe, especialmente Photoshop, InDesign, Premiere, After Effects

Competencias:

 

  • Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.

 

  • Orientación a objetivos y seguimiento de KPIs
  • Iniciativa y creatividad.

 

  • Adaptabilidad al cambio y a los entornos de trabajo bajo presión.

 

  • Capacidad para adquirir y comunicar conocimientos y hacer accesible a los demás la información relacionada.
  • Conocimiento de la agenda periodística y tendencias que involucren a los referentes que se dedican a las temáticas de la organización.
  • Buena capacidad de expresión oral y escrita.

 

Se valorará:

 

  • Dominio del inglés

 

  • Manejo de base de datos

 

  • Uso y gestión de CRM (Salesforce/Active Campaign)

 

  • Experiencia en e-commerce

 

Debe existir una alta motivación para el trabajo de derechos humanos y una identificación con los principios y misión de Amnistía Internacional, valorándose antecedentes de pertenencia o colaboración con la organización.

También se valora el hecho de haber participado anteriormente de alguna organización social.

Condiciones de Contratación:

El puesto de trabajo es un contrato full- time.

 

El horario laboral será de 09:00 a 17:00. La naturaleza del trabajo precisa una flexibilidad horaria que puede implicar trabajo ocasional fuera de horario laboral explicitado.

 

Lugar de Trabajo: Trabajo remoto en circunstancias COVID-19. Formato mixto previsto para 2022 con oficina en Colegiales.

Modalidad y plazos para postulación:

Las/os interesadas/os deberán enviar su curriculum vitae acompañado de una carta de motivación, antes del 2 de enero al email seleccion@amnistia.org.ar, indicando en el asunto la referencia “Responsable de Adquisición Directa”.

Las entrevistas se realizarán hasta que el puesto sea ocupado.

Debido a la gran cantidad de postulantes, sólo se contactará a aquellos/as que sean seleccionados/as.

Amnistía Internacional promueve la no discriminación y la igualdad ante sus empleados y empleadas y busca activamente un personal diverso sin tener en cuenta su edad, identidad sexual y /o de género, origen, nacionalidad, o cualquier otra condición.

 

 

¿Cómo quieres que se usen las cookies en este sitio? Hemos descargado cookies en tu equipo para facilitarte el uso de este sitio web. Puedes utilizar esta herramienta para cambiar la configuración de las cookies. Si no la cambias, entenderemos que accedes a continuar.
ACEPTO
NO USAR COOKIES