Se conoció la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Se conoció la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy

Se conoció la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la madre del niño y su pareja fueron declaradas culpables de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por el vínculo, en el caso de la madre. La pareja fue además declarada culpable del delito de abuso sexual.

Lucio Dupuy era un niño de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa en noviembre de 2021. Su caso puso en agenda un tema que sigue siendo muy invisibilizado: las violencias contra las infancias. A raíz de la historia de Lucio, publicamos en nuestra web un comunicado con algunos datos alarmantes

🔴 El 59% de chicas y chicos entre 1 y 14 años experimentaron prácticas violentas de crianza.

🔴 El 42% recibió castigo físico y más de la mitad de ellos fue víctima de agresión psicológica.

🔴 El 40% de las y los adolescentes atravesaron su primer hecho violento entre los 6 y los 13 años.

🔴 4 de cada 10 chicos y chicas afirma haber recibido maltratos en su casa o la casa de un familiar, mientras que 7 de cada 10 afirmó haber sufrido maltratos por parte de personas de su círculo íntimo.

🔴 Más del 62% de los agresores fueron de género masculino, y alrededor del 25%
de género femenino.

La violencia, en cualquiera de sus formas, es una vulneración de derechos. El Estado tiene la responsabilidad de trabajar en políticas para prevenirlas, investigarlas y sancionarlas.  Todas las infancias tienen derecho a vivir libres de violencia.
☎️ Llamá al 102 si sabés o sospechás de situaciones de maltrato a un niño, una niña o adolescente.

ℹ️ Fuente: UNICEF, Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de UNICEF.

🔗 Más información.