“NO” es una emotiva colaboración entre Adrián Bello y Camila Moreno, reconocidos artistas latinoamericanos que con un arreglo conmovedor y un sonido fresco, le cantan al proceso doloroso que atraviesa una persona de la comunidad LGBTIQ+ al expresar su libertad hacia quienes no la aceptan. Un tema vigente en las familias de las Américas y el Caribe.
Esta canción habla de amor, identidad y familia recogiendo la necesidad y el reclamo por el acceso a una educación sexual integral en las Américas. Este lanzamiento nace de la alianza entre la campaña regional ESIgualdad, Amnistía Internacional y el sello discográfico sin fines de lucro We Could Be Music y de un proceso creativo con activistas y artistas para llevar mensajes importantes a través de la música. Frente a la desinformación y los discursos de odio, la campaña invita a aprender de qué se trata la ESI y por qué es tan importante, con el curso gratuito La ESI es un derecho humano.
La campaña #ESIgualdad nace para llamar a los Estados a acelerar significativamente el cumplimiento de su obligación de asegurar la implementación universal de la educación sexual integral por ser una herramienta clave para la prevención de abusos y tener el potencial de salvar la vida de niños, niñas y adolescentes que pidan y reciban ayuda a tiempo; así como para el disfrute de los demás derechos humanos, incluyendo el de contar con habilidades para la vida que contribuyan a vivir relaciones sanas y respetuosas en la familia y comunidad.
“Dices hoy
Que si lloro soy muy débil
Que arruiné nuestra familia
Que es mi culpa
Y no lo es
Porque no
Te importa cómo me siento
Y te preocupa más
El qué dirán”
“NO” podrá ser escuchada y añadida a tu playlist favorita desde todas las plataformas, incluyendo Spotify desde este viernes 11 de agosto.