Ciberacción Detalle – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Para -

Pedile a Microsoft que proteja nuestra privacidad en Skype

Pedile a Microsoft que proteja nuestra privacidad en Skype Somos muchas las personas que dependemos de Skype para compartir nuestros momentos más preciados con la familia, ponernos al día con nuestros amigos o planificar nuestro trabajo con colegas en el otro lado del mundo. Pero las conversaciones personales que mantenemos por Skype no son tan privadas como creemos.

Los gobiernos pueden espiarnos y los delincuentes pueden hackear nuestros datos personales. Defensores y defensoras de los derechos humanos que hay por todo el mundo están especialmente en peligro de ser objeto de vigilancia estatal ilegal cuando usan Skype.

Aunque la propietaria de esta aplicación es Microsoft, una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, Skype todavía no tiene encriptación de extremo a extremo, que es uno de los mejores modos de proteger nuestras llamadas de oídos indiscretos.

Otros muchos servicios de mensajería muy extendidos, como WhatsApp y Facetime de Apple, tienen ya encriptación de extremo a extremo. ¿Por qué Skype no?

PEDILE A MICROSOFT QUE PROTEJA LA PRIVACIDAD EN SKYPE.
• Microsoft debe aplicar ya en su servicio de Skype la encriptación de extremo a extremo en todas las comunicaciones.
• Microsoft debe notificar a todas las personas que usan Skype el nivel de encriptación que se aplica y cómo ello sirve proteger sus derechos a la privacidad y a la libertad de expresión.

Acciones Relacionadas