Ciberacción Detalle – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Para el Estado paraguayo

UN MUERTO Y CIENTOS DE DETENIDOS EN PARAGUAY

UN MUERTO Y CIENTOS DE DETENIDOS EN PARAGUAY Paraguay vive una situación crítica de abusos a los derechos humanos tras la fuerte represión con que las autoridades han respondido a la ola de protestas contra una iniciativa de enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial.

El uso excesivo y arbitrario de la fuerza ha resultado hasta el momento en el asesinato del joven Rodrigo Quintana, decenas de personas heridas, más de 200 detenidas, así como denuncias de torturas y malos tratos. También hay denuncias de amenazas a periodistas por el simple hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión e información.

Firma ya esta petición para que las autoridades paraguayas:

• Investiguen las denuncias de abusos y torturas que se reportaron a partir del 31 de marzo;

• Investiguen y juzguen de manera independiente e imparcial el asesinato de Rodrigo Quintana;

• Garanticen el ejercicio de la libertad de prensa y la seguridad de periodistas;

• Garanticen el derecho a la libertad de expresión y asociación pacíficas de todas las personas en Paraguay.

PETICIÓN A SER ENVIADA

Para: Sr. Horacio Cartes, Presidente de la República de Paraguay, Lorenzo Lezcano, Ministro del Interior Interino, Dr. Javier Díaz Verón, Fiscal General y Abog. Miguel Ángel Godoy Servín, Defensor del Pueblo.

Asunto: Paraguay vive una situación crítica de abusos a los derechos humanos

Mensaje:

Señor Presidente de la Nación, Señor Fiscal General,  Señor Ministro del Interior Interino y Señor Defensor del Pueblo  de la República del Paraguay:

Nos dirigimos a ustedes para exigir que investiguen las denuncias de abusos y torturas que se reportaron a partir del 31 de marzo.

Asi tambien,  investiguen y juzguen de manera independiente e imparcial el asesinato de Rodrigo Quintana.

Además, garanticen el ejercicio de la libertad de prensa y la seguridad de periodistas;

Finalmente, garanticen el derecho a la libertad de expresión y asociación pacíficas de todas las personas en Paraguay.

Atentamente,

Acciones Relacionadas