Ciberacción Detalle – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Para que se haga Justicia

¡Apoyá a Esther! Una nigeriana que se le planta a Shell

¡Apoyá a Esther! Una nigeriana que se le planta a Shell La búsqueda de petróleo que lleva a cabo Shell devastó las otrora fértiles tierras del delta del Níger. Las comunidades han quedado en la indigencia tras decenios de contaminación. Los vertidos de petróleo han causado estragos en las tierras cultivables y los ríos; han contaminado el agua y puesto en grave riesgo la salud de la población. En la década de 1990, parecía que Shell no se iba a detener ante nada para conseguir beneficios. La empresa instó al gobierno militar de Nigeria a que se ocupara de las protestas ecologistas, sabiendo perfectamente lo que ello podía significar. Las fuerzas armadas mataron y torturaron a personas en una brutal campaña de represión que terminó en el vergonzoso juicio y posterior ahorcamiento en 1995 de nueve ciudadanos nigerianos, entre ellos Barinem Kiobel, el esposo de Esther.

La vida de Esther quedó destrozada. Temiendo por su vida, huyó de Nigeria con sus hijos y nunca dejó de luchar para probar la inocencia de su esposo.

Este mes, Esther va a llevar a Shell ante los tribunales de Países Bajos, en lo que será un tenso enfrentamiento de David contra Goliat. Shell hizo cuanto está en su poder para que las denuncias de Esther no llegaran a la opinión pública. Sin embargo, ella no va a dejar que la hagan sentir pequeña. Nosotros y nosotras tampoco debemos permitirlo.

Decile a Shell que apoyás a Esther.

Mandanos tu mensaje y nos aseguraremos de que Shell lo reciba, y de que Esther sepa que la apoyás.

Acciones Relacionadas