Ciberacción Detalle – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Para Autoridades de Venezuela

Exigimos conocer el paradero e integridad de detenidos en Venezuela

Exigimos conocer el paradero e integridad de detenidos en Venezuela Desde el 8 de agosto de 2017 se desconoce el paradero de Raúl Isaías Baduel, general retirado de las Fuerzas Armadas quien ha estado detenido en la prisión militar de Ramo Verde desde el 12 de enero de 2017, y las autoridades se niegan a dar información a su familia o abogados. Según información obtenida en la prisión militar Ramo Verde, Raúl Isaías Baduel fue sacado de su celda alrededor de las 5:30 de la mañana del 8 de agosto y trasladado a un lugar desconocido.

De acuerdo a su abogado, Raúl Isaías Baduel fue visto por última vez por sus familiares el 6 de agosto, y se encontraba en buen estado físico. Sin embargo, ante la reticencia de las autoridades de divulgar su paradero y su estado de integridad, la familia y sus abogados temen por su vida e integridad física.

Escriban inmediatamente en español o en su propio idioma:

- Exigiendo a las autoridades que aporten información de manera inmediata sobre el paradero y estado de Raúl Isaías Baduel y que garanticen su integridad personal;

- Exigiendo que Raúl Isaías Baduel tenga acceso a una comunicación libre y privada con sus familiares y abogados de su elección inmediatamente;

- Exhortándoles a velar por el pleno respeto de los derechos de Raúl Isaías Baduel.

ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017:

Ministro de Interior y Justicia

Gen. (Ej.) Néstor Luis Reverol Torres Ministerio del Interior y Justicia Avenida Urdaneta Esquina de Platanal Edificio Interior y Justicia Despacho del Ministro Caracas, Venezuela

Tratamiento: Señor Ministro

Ministro del Poder Popular para la Defensa

Ministro de Defensa General en Jefe Vladimir Padrino Fuerte Tiuna, Edif. Sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Caracas, Distrito Capital, Venezuela Correo-e.: mppdrrii@gmail.com Twitter: @vladimirpadrino

Tratamiento: Señor General

Acciones Relacionadas