Ciberacción Detalle – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Para las autoridades argentinas

¡Formá parte de la historia! Transformá a la Argentina en lider de protección ambiental

El Acuerdo de Escazú representa un avance fundamental para el derecho de las personas como vos a acceder a la información y participar en políticas, proyectos y decisiones que afectan nuestro medio ambiente. Si se ratifica el acuerdo, nuestro país contará con nuevas herramientas para garantizar que se escuche tu voz sobre cómo usamos y administramos la tierra y los bienes naturales. Tendremos también nuevos mecanismos para acceder a la justicia cuando se violan nuestros derechos y para proteger a las  defensoras y defensores de los derechos ambientales. Esto es crucial en la región más peligrosa del mundo para defender las tierras, los ríos y los bosques.

Pero la carrera para dar vida al Acuerdo de Escazú es breve y está llena de desafíos.

El 27 de septiembre de 2018, las Naciones Unidas abrirán oficialmente a firma el Acuerdo de Escazú por los siguientes 24 meses. Al menos 11 países deben ratificarlo. Si menos de 11 países lo ratifican, perderemos esta oportunidad única de defender los derechos humanos y el medio ambiente.

Hasta la fecha, aunque ningún país haya expresado su oposición al Acuerdo de Escazú, solo dos países se han comprometido abiertamente a firmarlo. No es demasiado tarde para exigir a todos los países de la región que lo hagan.

Miles de personas en toda América Latina y el Caribe pueden enviar un poderoso mensaje directo al corazón de las Naciones Unidas y de todas las Américas. Podemos mostrarle a los gobiernos que, como ciudadanos, respaldamos por completo la protección del ambiente y los derechos humanos, y que les requerimos unirse a este vital acuerdo en el menor tiempo posible.

Hacé que la historia suceda ahora. Firmá la petición para decirle a tu gobierno que firme y ratifique el Acuerdo de Escazú.

Acciones Relacionadas