Ciberacción Detalle – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Para Sr. Gobernador del Estado de Rio de Janeiro Wilson Witzel

Queremos saber quién mató a Marielle Franco

El 12 de marzo de 2019, dos personas fueron detenidas y acusadas de participar en el homicidio de la defensora de derechos humanos y concejala Marielle Franco, asesinada a tiros el 14 de marzo de 2018. Aun no se identificaron a los autores intelectuales, posibles facilitadores ni la motivación del crimen.

El 13 de marzo de 2019, representantes de Amnistía Internacional y parientes de Marielle Franco se reunieron con el Gobernador del Estado de Rio de Janeiro, Wilson Witzel y el Procurador General del Ministerio Público de Rio de Janeiro, Eduardo Gussem. Ambos confirmaron el compromiso de garantizar que la investigación del homicidio de Marielle Franco y Anderson Gomes seguirá su curso hasta que se identifiquen a todos los involucrados,

inclusive a los autores intelectuales.

La detención de dos sospechosos del homicidio de Marielle Franco y Anderson Gomes fue un paso importante y deben presentarse ante la justicia. Pero la investigación no puede detenerse hasta que se descubra quiénes son todos

los que están involucrados en el homicidio, sobre todo quiénes son los autores intelectuales.

Amnistía Internacional le recuerda a las autoridades públicamente que continuaremos la tarea de seguir la investigación y movilizar a la opinión pública hasta que nos den una respuesta:

¿Quién mandó matar a Marielle Franco? Y ¿Por qué?

Firme ahora y envíe un e-mail al Gobernador del Estado de Rio de Janeiro Wilson Witzel y al Procurador General del Ministerio Público de Rio de Janeiro Eduardo Gussem.

CARTA
Escriban una carta para el Sr. Gobernador del Estado de Rio de Janeiro Wilson Witzel, Sr. Procurador General del Ministerio Público de Rio de Janeiro Eduardo Gussem.

La detención de dos sospechosos por participar en el homicidio de Marielle Franco y Anderson Gomes el 12 de marzo es un paso concreto y un resultado importante de la investigación.

Pero es tan sólo el primer paso. La investigación debe continuar hasta que

se identifique a los autores intelectuales y se presenten ante la justicia.

Sr Gobernador, Sr Procurador General, garanticen que la investigación sobre el homicidio de Marielle Franco y Anderson Gomes continúe hasta que se identifiquen los autores intelectuales y se presenten ante la justicia.

Acciones Relacionadas