Ciberacción Detalle – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Para Comisión Primera del Senado colombiano.

Colombia: ¡protege a quienes protegen nuestro medioambiente!

Colombia: ¡protege a quienes protegen nuestro medioambiente! ¿Te imaginas tener que arriesgar la vida para defender algo tan básico como el agua que bebes o el aire que respiras? Pues precisamente eso es lo que cada día hacen Danelly, Jani, María y Joel. Junto a sus comunidades -indígenas, campesinas y negras-, defienden los recursos naturales en Colombia y así protegen también el medioambiente que todos y todas queremos disfrutar.

Colombia es el segundo país megadiverso del mundo y contiene ecosistemas únicos como la Amazonía, que comprende casi el 40% de su territorio. Al mismo tiempo es el país de América Latina donde más personas defensoras de derechos humanos son asesinadas y el segundo más peligroso del mundo.

¿Quiénes están en mayor riesgo?  Personas valientes que defienden la tierra, el territorio y el medio ambiente. Hoy se encuentran atrapadas entre la violencia del conflicto armado y las disputas por la tierra y los recursos naturales. Son amenazadas, perseguidas y asesinadas.

Llegó la hora de proteger a quienes nos protegen, ¡no es una causa imposible!

Firma esta petición y exígele al Congreso de Colombia que les garantice seguridad y protección.

Acciones Relacionadas