Ciberacción Detalle – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Para Autoridades de Nigeria

Exigí justicia por la muerte de la adolescente violada en Nigeria

Karen-Happuch Aondodoo Akpagher, de 14 años de edad, estudiante de una escuela de Abuja, la capital de Nigeria, fue presuntamente violada en su escuela y murió por complicaciones derivadas de la violación unos días después, el 22 de junio de 2021. Actúa ahora y sumate a exigir justicia por Karen. En Nigeria, las mujeres y las niñas suelen estar expuestas a la violencia.

La ministra de Asuntos de la Mujer y Desarrollo Social de Nigeria, durante el lanzamiento del registro nacional de delincuentes sexuales en noviembre de 2019, estimó que cada año 2 millones de mujeres y niñas son agredidas sexualmente en el país. Sin embargo, solo se denuncia un número limitado de esas agresiones. Y cuando se denuncian, la mayoría de los casos de violación o femicidio quedan impunes. Los perpetradores a menudo escapan a la justicia o no son procesados. Denunciar a la policía, así como acceder a la atención sanitaria, la asistencia o el asesoramiento jurídico, sigue siendo extremadamente difícil para las sobrevivientes de la violencia de género en muchos estados de Nigeria.

Es un problema que hay que tratar con urgencia. Si conseguimos que se haga justicia en estos casos, podremos empezar a imaginar un futuro en el que la violencia de género deje de ser aceptada en Nigeria. Actúa ahora y pedí a las autoridades nigerianas que garanticen que todas las personas responsables de la muerte de Karen rinden cuentas

Acciones Relacionadas