Jóvenes Por el Clima – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Jóvenes Por el Clima

A principios de 2019, en más de 200 ciudades de todo el mundo, miles de jóvenes se manifestaron contra el cambio climático. Greta Thunberg, una joven adolescente sueca de 16 años, fue quien los y las inspiró para volcarse a la acción y conformar un movimiento global de jóvenes que luchan contra la crisis climática.

En Argentina, un grupo de jóvenes empezó a organizarse para instalar en la agenda pública la problemática del cambio climático, e impulsó movilizaciones para visibilizar la situación en el país. Así, nació Jóvenes por el Clima Argentina, un movimiento integrado por jóvenes que tienen entre 15 y 22 años y que realizan acciones para concientizar sobre la importancia de actuar para detener la crisis climática y que las generaciones más jóvenes no vean comprometidos sus derechos humanos a futuro.

Uno de los integrantes, Bruno Rodríguez, tiene 18 años y está haciendo el CBC en la UBA para la carrera de Ciencias Políticas. Fue uno de los 100 activistas que participaron en la Cumbre de Acción Climática de la Juventud de Naciones Unidas. “Vengo de un país latinoamericano, y para nosotros, el concepto de justicia climática es materia de derechos humanos, justicia social y soberanía sobre nuestros recursos naturales”, dijo en su discurso en la apertura.

A partir de la lucha de Jóvenes por el Clima y otros colectivos, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en declarar la emergencia climática y ecológica. Sin embargo, aún queda mucho por hacer.

Luchar contra el cambio climático nos da la oportunidad de poner por delante el bienestar de las personas al garantizar el derecho a un medio ambiente saludable. Les jóvenes son la voz de esta lucha en todo el mundo y todas las personas tenemos que sumarnos a ella, porque sin planeta no hay derechos humanos posibles.

Defendamos la voz de Jóvenes por el Clima.
ESCRIBE A LA SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Exigile que arbitre los medios necesarios para que se respete el derecho a un ambiente sano para que las generaciones más jóvenes no vean comprometido su futuro y el ejercicio de sus derechos humanos.

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

Rabino Sergio Bergman

Dirección: San Martín 451, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Código postal: C1004AAI Teléfono: (54-11) 4348-8200

Correo-e: Twitter: @ambientenacion

Tratamiento: Señor Secretario

APOYA A LES JÓVENES

Enviale mensajes de solidaridad y fuerza, para hacerles saber que apoyas la lucha de los y las jóvenes por el cambio climático.

Amnistía International Argentina

Email: activismo@amnistia.org.ar