Miss Bolivia y Litto Nebbia encabezaron en Buenos Aires la iniciativa “Dales un hogar” – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Mil artistas cantaron en todo el mundo en la gigantesca serie mundial de conciertos en solidaridad con las personas refugiadas organizados por Amnistía Internacional y Sofar Sounds el 20 de septiembre.

En Argentina, esta iniciativa se llevó adelante en Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Salta y Mendoza.

En Buenos Aires tocaron Miss Bolivia y Litto Nebbia. También actuarán Tomás Amante y diferentes artistas en varias ciudades de Argentina.
Los conciertos se llevaron adelante en simultáneo, en diversas partes del mundo. Actuarán artistas reconocidos mundialmente como Ed Sheeran en Washington o el dúo pop Jesse & Joy en la ciudad de México. También participaron artistas refugiados y refugiadas.

¿Qué es Sofar Sounds y cómo funciona?
Sofar Sounds es un movimiento cultural internacional, que organiza eventos musicales en formatos íntimos, en livings de casas de personas particulares, buscando unir a los amantes de la música.

En cada concierto suelen tocar 3 artistas alrededor de 6 canciones cada uno y la particularidad se encuentra en el lugar, ya que se buscan espacios íntimos que generen cercanía entre el artista y el público, entre ellos se encuentran: casas particulares, terrazas, livings, casas culturales, talleres, etc.

“Dales un hogar”/”Give a Home”
La iniciativa “Dales un hogar” tiene como fin unir a la gente en una muestra de solidaridad con las personas que se ven obligadas a huir de su hogar y sensibilizar sobre las soluciones a la crisis de refugiados.

“Con esta iniciativa, Amnistía Internacional y Sofar Sounds quieren decirles a los gobiernos y a los líderes del mundo que la gente es solidaria y está dispuesta a abrir puertas, a tender puentes, no a elevar muros. Las investigaciones de Amnistía Internacional muestran que el 80% de la población mundial está abierta a dar la bienvenida a las personas refugiadas, pero los gobiernos están incumpliendo su parte”, señaló Mariela Belski, directora de Amnistía Internacional Argentina.

Los conciertos se celebraron en apoyo de la campaña de Amnistía Internacional “Te doy la bienvenidaque pide a todos los gobiernos que hagan más para garantizar que las personas refugiadas gozan de protección y pueden disfrutar de sus derechos humanos. La campaña pretende también promover una solidaridad de base con las personas refugiadas, por medio de programas dirigidos por las comunidades para recibir a estas personas y apoyar su integración.