Nos toca cuidarlos. Convertí tu apoyo en acción. – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Nos toca cuidarlos. Convertí tu apoyo en acción.

Amnistía Internacional y Fundación Garrahan lanzan una campaña y convocan a la comunidad a sumarse a esta nueva iniciativa para comprar insumos y equipamiento de protección para el personal de la salud. A través del sitio web de Amnistía Internacional (https://amnistia.org.ar/nostocacuidarlos/) se podrá obtener más información y realizar allí la donación. Hoy #NosTocaCuidarlos.

Amnistía Internacional ya realizó una donación para la compra de 3.000 barbijos quirúrgicos, 500 trajes médicos y 500 gafas de protección que, a través de Fundación Garrahan, serán destinados a hospitales de todo el país con el objetivo de colaborar durante la lucha contra la pandemia del coronavirus.

02 - Redes_FB copia 3

“Aplaudimos todas las noches a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y todo el personal de la salud que está día a día en la primera línea de contención del Covid-19. Como organización de derechos humanos creemos que hay que pasar a la acción. Es por eso que llamamos a toda nuestra comunidad y a la sociedad en general a transformar su apoyo en una colaboración concreta. Los invitamos a sumarse a nuestra campaña con su donación para conseguir más insumos médicos y así mantener a salvo a quienes arriesgan su vida y cuidarnos entre todos y todas”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

“Desde Fundación Garrahan estamos comprometidos con el derecho a la salud de las madres, niñas, niños y adolescentes, como así también acompañar a quienes asisten y atienden a nuestra comunidad. Llevamos recorridos 32 años trabajando para mejorar la asistencia y promoviendo la formación y especialización de médicos, enfermeras y técnicos. Agradecemos a nuestros colaboradores que siempre están presentes y los invitamos a que puedan acompañarnos en esta nueva campaña porque hoy nos toca cuidar a quienes nos cuidan y ayudarlos en su protección”, sostuvo la doctora Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.

El acceso a la salud es un derecho humano por el que Amnistía Internacional y Fundación Garrahan trabajan hace años, es por eso que ante la emergencia sanitaria que ha alcanzado una magnitud inesperada, toda colaboración es más que necesaria.

Amnistía Internacional cuenta con 16.000 socios y más de 160.000 personas que apoyan a la organización. Las donaciones que realice Amnistía Internacional a hospitales de todo el país serán canalizadas a través de Fundación Garrahan, institución con más de 32 años de trayectoria que alienta las tareas de docencia e investigación, capacitación en recursos humanos y educación continua, apoya permanentemente al Hospital de Pediatría Garrahan y a los hospitales de las distintas provincias del país, trabaja en diferentes programas que articulan la participación comunitaria y canaliza la solidaridad desde los más diversos sectores de la población hacia la Institución, que surge como reconocimiento al fuerte compromiso que se mantiene con la salud de las niñas, niños y adolescentes de todo el país.