A cuatro años de la muerte del fiscal Nisman – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

A cuatro años de la muerte del fiscal Nisman

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Es una deuda impostergable para la Justicia avanzar en una investigación imparcial y aclarar lo sucedido.

El 18 de enero de 2015 Alberto Nisman fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en el barrio de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires. Al día de hoy la justicia no ha determinado fehacientemente las causas que condujeron a su muerte.

Amnistía Internacional exhorta al Estado argentino a concluir la investigación de manera exhaustiva e independiente sobre la causa y el contexto de la muerte de quien fuera el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especial AMIA. Es inaceptable que, tantos años después, todavía no haya respuestas contundentes y conclusivas por parte de la justicia.

Asimismo, la organización internacional reitera una vez más que es urgente que el Estado argentino garantice verdad, justicia y reparación a las víctimas del atentado a la AMIA, que luego de más de 24 años siguen esperando una respuesta.