Se cumplen 32 años del ataque a la Embajada de Israel en Argentina. Este atentado terrorista internacional dejó un saldo de 22 muertos y 242 personas heridas. Se trató del primer atentado internacional ocurrido en territorio argentino y fue el antecedente de lo que vendría dos años después: la voladura de la sede de la AMIA, en julio de 1994.
El atentado se produjo el 17 de marzo de 1992 y destruyó completamente la sede de la embajada y del consulado, ubicadas en los números 910 y 916 de la calle Arroyo de la ciudad de Buenos Aires.
El ataque fue investigado por la Corte Suprema de Justicia, pero aún permanece impune. Hasta el momento no se ha logrado justicia ni reparación para las víctimas desde 1992.
Amnistía Internacional llama al Estado argentino a avanzar en la realización de una investigación transparente y adecuada para esclarecer lo ocurrido y sancionar a los responsables materiales e intelectuales.
En un nuevo aniversario, Amnistía Internacional acompaña a los familiares de las víctimas, quienes continúan reclamando justicia.