A un año de su adopción, Argentina debe ratificar el Tratado sobre el Comercio de Armas


2014-04-02_Argentina_ A un año de su adopción, Argentina debe ratificar el Tratado sobre el Comercio de Armas

A un año de la adopción del Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) en el seno de las Naciones Unidas, Amnistía Internacional Argentina insta a Argentina a ratificarlo y a comprometerse con su implementación.

El TCA fue aprobado el pasado 2 de abril de 2013 en la Resolución A/67/L.58 adoptada por la Asamblea General de la ONU en su 67 periodo de sesiones y fue firmado por la República Argentina el 3 de junio de 2013 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Hasta la fecha el Tratado ha llegado a 118 países firmantes y 13 ratificaciones.

Amnistía Internacional acoge con satisfacción el hecho de que Argentina haya sido uno de los siete países coautores del tratado; uno de los 155 Estados miembros de la ONU que votaron a favor de la adopción de la resolución sobre el TCA; y el primer país en firmar el Tratado sobre el Comercio de Armas. Argentina ha mostrado un serio compromiso en pos de obtener un tratado respetuoso de los derechos humanos. Es importante que Argentina afiance ese compromiso impulsando su ratificación en el Congreso.

 

 

Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas