Agenda 2017: Amnistía Internacional presentó al Gobierno nacional los retos de Argentina en derechos humanos


Amnistía Internacional presentó al Gobierno nacional “2017 derechos humanos. Agenda para Argentina”. El documento establece nueve ejes que la organización considera fundamentales abordar y trabajar de cara al futuro en derechos humanos. El escrito -de 60 páginas- identifica algunos retos prioritarios a la vez que presenta una serie de recomendaciones y sugerencias para revertir la situación de violación de derechos que afectan hoy a diversos colectivos, grupos e individuos en nuestro país.

_MG_5293a

“Transcurrido un año de gestión de este nuevo Gobierno, nos pareció oportuno acercar nuestras preocupaciones con relación a la agenda de derechos humanos de nuestro país. En una reunión con el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación conversamos sobre algunos de los ejes presentados en el documento y especialmente sobre el caso Milagro Sala; la represión y persecución al pueblo mapuche; los anuncios en torno a las políticas migratorias; y la importancia de establecer una política de derechos humanos trasversal en todo el Estado”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

 

Acerca del documento


CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL RESUMEN EJECUTIVO


Amnistía Internacional ha señalado con frecuencia en los últimos años su preocupación por las violaciones a derechos humanos de ciertos grupos, colectivos y personas en nuestro país. Algunas de ellas han incluido la proliferación de la violencia de género; la situación de estigmatización y exclusión de los pueblos originarios; las propuestas represivas en materia de abordaje de la protesta social; la criminalización de los derechos sexuales y reproductivos, la obstaculización al acceso al aborto legal; la falta de investigación de hechos de tortura; y las iniciativas regresivas respecto a la población migrante, entre otras.

El documento “2017 derechos humanos agenda para Argentina” es un llamado a la acción y compromiso del Estado para revertir esta situación.


CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL DOCUMENTO COMPLETO

Publicado el

COLABORÁ

Me gustaría ayudar y donar hoy

Gracias al aporte de personas como vos, Amnistía Internacional trabaja con absoluta independencia. Tu aporte nos permite continuar exigiendo el respeto de los derechos humanos en todo el mundo.

Noticias Relacionadas