Amnistía Argentina, presente en la Conferencia de Prensa para convocar al paro de mujeres del 8M – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Marie-modificada
Se realizó en el Palacio del Congreso de la Nación una conferencia de prensa para convocar al Paro Internacional de Mujeres. Allí, la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, se sumó a la convocatoria y se refirió al debate sobre la paridad de género"

"La violencia de Género tiene sendas manifestaciones no es es solo violencia machista en el ámbito intra-familiar. Violencia de Género es no implementar el aborto legal y seguro en nuestro país. Es no implementar la Ley de Educación Sexual integral. Es no despenalizar el aborto", señaló Belski.

"Es no generar acceso igualitario a cargos públicos. Es no estimular una ley de paridad de genero en un marco electoral como lo es este año", continuó.

Foto-final

"Es enviar funcionarios varones a espacios internacionales como lo esta haciendo el gobierno, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, mediante procesos no trasparentes ni competitivos que impidan que no solo se conozca el perfil y antecedentes de los candidatos pero asimismo no se considere siquiera mujeres como potenciales candidatas. Es no completar los cargos en las Cortes Suprema tanto de Nación como de Provincia con candidatas mujeres", finalizó.