Amnistía Internacional entregó al Senado 250 mil firmas reunidas alrededor del mundo para pedir aborto legal en Argentina – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Entrega de firmas en el Senado

Amnistía Internacional puso a disposición de senadores y senadoras de la Nación más de 250 mil firmas que juntó en todo el mundo para exigir que se legalice el aborto en el país y se reconozcan los derechos humanos de las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar.

Firmas de Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Taiwán, entre otros países, fueron recolectadas con el fin de apoyar al movimiento de mujeres en Argentina que pide, desde hace años, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

“El mundo está mirando a Argentina nuevamente. Los senadores no pueden volver a darle la espalda a las miles de mujeres que cada año arriesgan la vida y la salud en la clandestinidad. Que ninguna mujer y persona gestante muera por un aborto inseguro no es solo un objetivo realizable es un imperativo de justicia social, de justicia reproductiva y de derechos humanos”, sostuvo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Una plataforma para escribirle al Senado

Para facilitar la participación ciudadana de las personas que apoyan el proyecto, Amnistía Internacional habilitó una plataforma que permite a los usuarios enviar correos electrónicos y realizar posteos en redes sociales destinados a senadores nacionales. Las personas interesadas pueden seleccionar los destinatarios y sus mensajes de apoyo.

Guía informativa sobre el #AbortoLegal2020

Amnistía Internacional preparó una serie de insumos para promover un debate informado sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. En ese sentido, es posible consular la Guía informativa: camino al aborto legal 2020 y una síntesis sobre los puntos principales del proyecto que ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados. Asimismo, otros informes pueden ser consultados en la infoteca del micrositio que condensa un amplio abanico de recursos que la organización pone a disposición de la sociedad en este link.