AMNISTÍA INTERNACIONAL ESTADOS UNIDOS DECLARACIÓN: Los ataques deben minimizar el riesgo de causar más daños a la población civil de Siria – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

WASHINGTON – Según informes, Estados Unidos, Reino Unido y Francia han atacado objetivos en Siria. Raed Jarrar, director de trabajo de incidencia sobre Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional Estados Unidos, ha hecho la siguiente declaración:

“La población de Siria ya ha soportado seis años de devastadores ataques, incluidos ataques con armas químicas, muchos de los cuales constituyen crímenes de guerra. Deben tomarse todas las precauciones para reducir al mínimo el riesgo de causar daños a la población civil en cualquier acción militar. La población, que ya vive con miedo a perder la vida en ataques ilegítimos, no debe ser castigada además por presuntas violaciones del gobierno sirio.”

“Millones de personas han huido de Siria para escapar de la violencia y la persecución. La administración Trump no debe dar la espalda al sufrimiento de hombres, mujeres y niños y niñas manteniendo la prohibición de que las personas refugiadas entren en Estados Unidos.  Es hora de que Estados Unidos vuelva a abrir sus puertas a las personas que tratan de escapar de la violencia en Siria.”