Amnistía Internacional Estados Unidos respondé al tiroteo de El Paso – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Amnistía Internacional Estados Unidos respondé al tiroteo de El Paso

csm_el_paso_armas_fotonoticia_02ea2f0e9a

En respuesta al tiroteo masivo que tuvo lugar en un shopping de El Paso el coordinador de la campaña contra la violencia armada Ernest Coverson de Amnistía Internacional Estados de Unidos, declaró:

“El horrible tiroteo en El Paso es el ejemplo más reciente de la urgente crisis de derechos humanos de la violencia armada en los Estados Unidos. Esta es uno de los tres tiroteos masivos en este país esta semana. Nuestras condolencias están con las víctimas y sus familias, pero como hemos visto una y otra vez, los pensamientos no son suficientes.”

“Si los informes son ciertos, este ataque sin sentido no puede separarse de la política creciente de odio y miedo. Esto es simplemente inaceptable. Todos tienen el derecho humano de vivir con seguridad, ya sea que vayan al centro comercial o caminen por la calle de su vecindario.”

“Es indignante que este país vea tiroteos masivos de forma regular y, sin embargo, todavía no hay una reforma significativa para abordar esta crisis. Necesitamos reformas a nivel federal, estatal y local para proteger la seguridad de todos, incluidas las verificaciones de antecedentes para la venta de cada arma".