Los procesos de investigación sobre la desaparición de López, no han logrado resultados satisfactorios. Se debe continuar investigando esta desaparición, así como todas las amenazas contra víctimas, testigos y familiares de los procesos judiciales relacionados con violaciones a los derechos humanos; y dar a conocer públicamente las investigaciones y los resultados
Jorge Julio López fue testigo principal y querellante en el juicio contra Miguel Etchecolatz, ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, el 18 de septiembre de 2006. Ese mismo día, y antes de poder escuchar la sentencia, López desapareció sin dejar rastro alguno.
Se teme que tras haber identificado a Miguel Etchecolatz como uno de los hombres que lo torturaron mientras estuvo detenido en la Comisaría 5 de La Plata en 1976, durante la última dictadura militar, pueda haber sido secuestrado por personas relacionadas con el antiguo régimen a causa de su participación en el juicio y como advertencia a posibles testigos en juicios futuros similares.