Amnistía Internacional llama a investigar los hechos de violencia ocurridos en Oaxaca, México – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Amnistía Internacional expresa su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en Oaxaca durante el operativo desarrollado por la Policía Federal y de la Policía Estatal de esa ciudad en México.

Según los informes recibidos, por organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales, 6 personas habrían perdido la vida, decenas resultaron heridas y se desconoce el número de personas detenidas durante el enfrentamiento. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el grado de involucramiento de las autoridades estales y federales en los hechos.

Amnistía Internacional hace un enérgico llamado para el esclarecimiento de los hechos, es necesario que las investigaciones sobre la violencia sean independientes, oportunas y transparentes y, en su caso, se traduzcan en el debido juzgamiento de todas las autoridades y demás personas que se encuentren involucradas. Las declaraciones realizadas por las autoridades estatales y federales deslindándose de los hechos no deben utilizarse para socavar o distraer la investigación.