Amnistía Internacional llega al metaverso con un juego pensado para jóvenes sobre la crisis de refugiados – Amnistía Internacional Argentina | Defendemos los derechos humanos

Un juego de supervivencia en el que una persona debe dejar su hogar, huir de su ciudad y atravesar desafíos naturales y climáticos. En 6 niveles, esos son los desafíos que deberán enfrentar los jugadores para conocer qué debe atravesar un refugiado al huir de su país.

Con el objetivo de difundir entre los más jóvenes problemáticas de derechos humanos, Amnistía Internacional (AI) desembarca en metaverso con este novedoso videojuego en la plataforma Roblox.

A lo largo de la travesía virtual, el personaje tendrá la oportunidad de interactuar con investigadores de la organización internacional y así descubrir más sobre el trabajo de investigación y apoyo en situaciones de emergencia que desarrolla la ONG.

En qué consiste el juego

El videojuego recrea el recorrido de una persona refugiada a través de seis niveles, recreando situaciones inspiradas en historias reales que la organización recolectó en conversaciones directas con víctimas.

"La trama es relevante y fiel a las circunstancias de la vida real que viven muchos desplazados del mundo. La historia tiene un fuerte impacto desde el principio y la jugabilidad es dinámica. Me gustaron las situaciones de toma de decisiones y cómo afectan lo que viene después", opinó una persona refugiada que hoy vive en Argentina.

El juego estrena un nuevo nivel por semana hasta completar seis etapas para sobrevivir y escapar hacia la libertad (el departamento, la ciudad, el bosque, el campamento, el agua, la frontera) y tres juegos bonus para los investigadores en terreno de Amnistía Internacional buscando evidencias.

“Creemos que los jóvenes son no solo los lideres del mañana sino también del hoy. Por eso desde la educación en derechos humanos creemos primordial llegar a los espacios que los chicos de entre 13 y 25 años consumen habitualmente, Con nuestra presencia en Roblox queremos hablar sobre la crisis de refugiados de un modo distinto para despertar el interés y la empatía de los jugadores”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

roblox

Sobre metaverso y Roblox

El metaverso es un universo virtual, un entorno multiusuario que fusiona la realidad física con la virtualidad digital. Se basa en la convergencia de tecnologías, como la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA), que permiten interacciones con entornos virtuales personas. Es un espacio altamente desafiante para los derechos humanos. Por eso Amnistía Internacional se hace presente para llevar información, educación y brindar un espacio seguro para la conversación online.

Roblox tiene una audiencia de 60 millones de usuarios diarios, lo que le permite a la AI estar presente en la vida cotidiana de jóvenes de 13 a 25 años y construir una conexión significativa con ellos, para concientizarlos y formar a nuevos activistas digitales, quienes son el motor y corazón del activismo en Argentina y en el mundo.

El juego “Escape to freedom” está disponible en Roblox desde la computadora, el celular, PlayStation e Xbox.

👾  El juego: https://www.roblox.com/games/13796067174/Escape-to-Freedom

Discord: https://discord.gg/MBhh6hCnmZ

YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PL9cGq7vSbWBoHNQAK1piIdqGxTmqQm14p

🎬  Trailer: https://youtu.be/4UfJexR68Ak?si=Z1O2WZzMEzXyVjVw

🌎 Idiomas disponibles: Inglés, español y 24 otros idiomas en traducción automática

🎮 Plataformas disponibles: Roblox a través de la computadora, el celular, en Xbox y en PlayStation.

🧒 Edad: a partir de 13 años

🔗 Website: en español: https://actua.amnistia.org.ar/escape-to-freedom en inglés: https://actua.amnistia.org.ar/escape-to-freedom-game