A través de una carta dirigida al canciller Santiago Cafiero, la organización internacional de derechos humanos solicitó conocer cuáles son las medidas adoptadas por el Estado argentino en referencia a las 21 personas argentinas - israelíes secuestradas por Hamás el 7 de octubre, día en que este grupo armado realizó una operación sin precedentes en Israel.
Amnistía Internacional pidió información sobre la situación, paradero y estado de salud de los connacionales rehenes y tomar conocimiento de los esfuerzos desplegados para lograr su liberación.
La escalada de violencia comenzó hace casi un mes con el lanzamiento de cohetes, secuestros, asesinatos y otras atrocidades contra Israel por parte de Hamás. Tras el ataque, Israel respondió con bombardeos y múltiples acciones militares.
Según información pública, el gobierno de Argentina ha solicitado al secretario general de la ONU, António Guterres, la intermediación de dicho organismo. Por su parte, Amnistía Internacional ha hecho un llamamiento urgente de alto el fuego inmediato, a ser acatado por todas las partes en la Franja de Gaza ocupada e Israel, que evite más pérdidas de vidas entre la población civil y que garantice el acceso a la ayuda humanitaria esencial para la población de Gaza, sumida en una catástrofe humanitaria sin precedentes.
Amnistía Internacional ha realizado este pedido a Cancillería poniéndose a disposición para contribuir a realizar todas las gestiones que estén a su alcance para poder lograr la liberación más temprana posible de las personas que se encuentran atravesando esta dramática situación.