
Trabajadores del diario Tiempo Argentino denunciaron que en la madrugada de este lunes un grupo de personas con una actitud violenta e intimidatoria ingresó por la fuerza a la redacción y provocó destrozos. Amnistía Internacional repudia este violento ataque.
Los trabajadores del diario señalaron que unas 20 personas entraron a la redacción y luego de sacar por la fuerza y con intimidaciones a quienes estaban en el lugar, rompieron pertenencias y documentación de los trabajadores. Los integrantes de Tiempo Argentino ademásdenunciaron que la policía no sólo no impidió los destrozos sino que permitió que este grupo de personas permanecieran cerca de cuatro horas en el lugar.
“El ataque a los periodistas del diario Tiempo Argentino es un ataque a la libertad de expresión. Los periodistas son una voz vital para el ejercicio del derecho a la información, un derecho esencial para la vida en democracia”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
Amnistía Internacional reclama a las autoridades correspondientes que garanticen la seguridad de los trabajadores en su ámbito de trabajo. La organización llama a la Justicia a avanzar en la investigación de los hechos y sancionar a los responsables directos.