“Hace años que tenemos ganas de volver a hacer un festival y de algún modo recordar el mítico recital de 1988 en River. En la semana de los derechos humanos, cerramos el año visibilizando temas fundamentales como la libertad de expresión y la protesta social en Latinoamérica, el cambio climático, los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+. Agradecemos a todas las personas que se hicieron presentes y apoyaron este gran evento”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
Además de las propuestas musicales, el evento contó con la participación de referentes sociales de la cultura, las ciencias y el activismo. Al aire libre, con el sol rompiendo entre las nubes, las nuevas generaciones demostraron estar ávidas de escucha y momentos de reflexión colectiva. Cientos de jóvenes con coloridos maquillajes y pañuelos en su puños o mochilas, se reunieron a escuchar al filósofo Darío Sztajnszrajber, Thelma Fardin, Bruno Rodríguez junto a lxs Jóvenes por el Clima, Marilina Giménez, quien presentó su documental “Una banda de Chicas”, Sasa Testa y Flor Halfon, entre varias y diversas voces que decidieron sumarse a tocar los temas que importan.
Las condiciones climáticas complicaron algunas cuestiones técnicas impidiendo que Agarrate Catalina pudiera brindar su show, tan esperado para el público como para la organización convocante. Además, se tuvieron que ajustar algunos tiempos de los shows, replegar activaciones artísticas y ofertas gastronómicas previstas.
Un aporte contra el hambre en nuestro país
Con el fin de que fueran muchos más quienes pudieran sumarse a este grito colectivo, días antes del show la producción puso a la venta un stock de entradas 2x1 más alimentos no perecederos. Dicha iniciativa fue muy bien recibida y se logró recolectar una importante cantidad de alimentos los cuales serán destinados al Banco de Alimentos de Buenos Aires, organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.
Cabe destacar que lo recaudado a través de la venta de entradas será a beneficio de Amnistía Internacional y el trabajo que realiza por los derechos humanos.