¿Qué hacemos?

Amnistía Internacional concibe que la educación en derechos humanos (EDH) no es simplemente una educación sobre y para los derechos humanos, sino también una educación a través del aprendizaje participativo y basado en los derechos, a fin de crear capacidad de análisis y pensamiento crítico.
A tales fines organizamos talleres con metodologías participativas, que promuevan el pensamiento crítico y el empoderamiento juvenil, en espacios de educación formal y no formal.

A través de este proceso se busca habilitar que l@s jóvenes conozcan sus derechos y sepan cómo defenderlos, que promuevan el respeto de los derechos humanos entre ellxs y que se generen instancias para que sus opiniones sean tenidas en cuenta por l@s decisor@s en el diseño de las políticas públicas. Para que se produzcan cambios sostenibles es preciso que se garantice la participación de lxs adolescentes y jóvenes en los temas que los conciernen.

¿CÓMO LO HACEMOS?
TALLERES CON METODOLOGÍAS
PARTICIPATIVAS

Buscamos acercar algunas herramientas necesarias y potenciar sus aprendizajes y experiencias para que luego puedan replicar estas mismas metodologías y enseñanzas entre sus pares.

La educación participativa propone un estilo diferente al tradicional, en formato de talleres en los cuales arribamos a conclusiones e interrogantes de forma constructiva y conjunta con l@s participantes.

ACTIVISMO

Visibilizamos vulneraciones de derechos humanos en fechas claves. Desarrollamos estrategias para impulsar espacios de participación activa que tenga a l@s jóvenes como protagonistas y agentes de cambio.

Alzamos nuestras voces, nos movilizamos y tomamos acción para que las personas conozcan sus derechos y puedan reclamarlos.

INCIDENCIA POLÍTICA

Promovemos la participación juvenil en espacios de dialogo con decisor@s y autoridades a nivel local, nacional e internacional para que sus opiniones sean escuchadas y tenidas en cuenta.

Buscamos que se generen y fortalezcan procesos participativos de políticas públicas que garanticen los derechos humanos.

EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE
DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Promover que l@s jóvenes conozcan sus derechos en materia de salud sexual y reproductiva, el derecho a tomar las decisiones relativas a su salud, su cuerpo, su sexualidad y la reproducción sin coerción o discriminación.

Ver más

#MiDecisión

Esta plataforma ofrece las herramientas necesarias para el desarrollo de talleres sobre derechos sexuales y reproductivos a través de metodologías participativas y es un espacio de intercambio entre jóvenes defensor@s de los derechos sexuales y reproductivos.

Ver más

COLECTIVO DE JUVENTUDES POR LOS DERECHOS SEXUALES
Y REPRODUCTIVOS

Red de organizaciones y agrupaciones de jóvenes para la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos a través de la incidencia política, el activismo y la participación juvenil.

Ver más

COMPROMETIDOS

Tu actitud transforma

Es una red abierta de jóvenes que buscan soluciones que aporten a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, por medio de iniciativas innovadoras.

Ver más

EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS A TRAVÉS DEL JUEGO

Accedé a juegos elaborados por Amnistía Internacional para aprender solo o junto a otr@s sobre derechos humanos (actualmente, solo en inglés).

Ver más

CURSOS EN LÍNEA SOBRE DERECHOS HUMANOS

Accedé a los conocimientos necesarios para defender y promover los derechos de las personas. ¡Conocer tus derechos te da el poder para actuar!

Ver más

ESCRIBÍ POR LOS DERECHOS

Cientos de miles de personas de todo el mundo, año a año escriben cartas para que aquell@s que sufren violaciones a los derechos humanos en algún lugar del mundo, para que sepan que no están sol@s y para presionar a los funcionarios responsables que tienen en sus manos hacer que se produzca el cambio.

Ver más

EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y JÓVENES EN EL MUNDO

Conocé las actividades e iniciativas de jóvenes y de educación en derechos humanos del movimiento alrededor del mundo. ¡Tu experiencia importa!

Ver más

RED DE ESCUELAS Y EDUCADORES

¿Te interesa ser parte de este movimiento? Conocé nuestro trabajo y sumate a la promoción y protección de los DDHH a través de la educación y la participación activa de jóvenes.

Ver más

CAMPAÑAS GLOBALES PARA FRENAR LAS INJUSTICIAS EN EL MUNDO

Conocé las campañas de Valiente, por los derechos de defensor@s de derechos humanos, y Te doy la bienvenida, por los derechos de las personas refugiadas. ¡Actúa para frenar los abusos a los derechos humanos!

Ver más