Hace 48 horas, Amnistía Internacional lanzó una campaña con un gran cartel en el Edificio del Plata (Carlos Pellegrini y Perón) que ilustra la historia del aborto en otras partes del mundo e interpela al Congreso para que apruebe este año el aborto legal en Argentina. Hoy, el cartel amaneció tapado con pintura blanca en una muestra de absoluta intolerancia y ataque contra la libertad de expresión.
“Repudiamos esta agresión. Amnistía Internacional respeta a quienes piensan distinto. Como movimiento global, esta campaña ha sido replicada en más de 130 países. Nuestro valor agregado y aporte al movimiento de mujeres es, justamente, llevar al mundo el mensaje a favor de la ampliación de derechos y del aborto legal, y es lo que hemos hecho tanto desde hace más de 50 años como en estos últimos días. Este ataque será comunicado a nivel internacional. No nos van a callar. Al final de cuentas este ataque nos potencia y fortalece”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
Amnistía Internacional refuerza su compromiso en la lucha por el aborto legal en la Argentina y estará atenta a monitorear el proceso de debate en el Congreso, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández del envío de un proyecto de legalización del aborto dentro de los próximos diez días.