Buscamos Asesor/a de Política y Justicia Internacional

Bajo la supervisión de la Directora de Política y Justicia Internacional,
el/la Asesor/a de Política y Justicia Internacional estará a cargo de apoyar el diseño y la implementación de estrategias y proyectos vinculados con (a)
la agenda de derechos humanos internacional de Amnistía Internacional en Argentina y (b) con la agenda local de derechos humanos, en especial sobre temas relacionados a los derechos de las personas migrantes y refugiadas, libertad de expresión y justicia internacional.

Responsabilidad del cargo:

– Apoyar la implementación en Argentina de campañas temáticas o de países prioritarios para Amnistía Internacional.

– Apoyar el diseño e implementación de campañas en temas de derechos humanos en Argentina, especialmente los relacionados a los derechos de las personas migrantes y refugiadas, libertad de expresión y justicia internacional. O cualquier otra que en un futuro se anexe.

– Desarrollar e implementar las actividades, mapeos, investigaciones, pedidos de acceso a información, diagnósticos e informes así como acompañar y documentar iniciativas legislativas, políticas o decisiones judiciales de derechos humanos que pudieran ser de interés para la organización sobre los temas del área de Política y Justicia Internacional.

– Seguir y documentar sistemáticamente la política exterior del Gobierno argentino en derechos humanos produciendo información periódica de calidad sobre la agenda bilateral y global, en particular, visitas de dignatarios extranjeros a Argentina o de dignatarios argentinos a países con graves violaciones a los derechos humanos y la posición del Gobierno argentino ante foros internacionales en relación con temas de preocupación de la organización, con especial hincapié en el marco de las Naciones Unidas.

– Fortalecer relaciones existentes, y construir nuevas relaciones y alianzas con activistas, organizaciones de la sociedad civil, centros académicos, redes y coaliciones de derechos humanos..

– Participar de reuniones con funcionarios públicos, diplomáticos, representantes de la sociedad civil, titulares de derechos humanos y elaborar actas, informes y comunicaciones relacionadas a dichas actividades.

– Apoyar la coordinación y organización de actividades públicas, charlas, debates, conferencias de prensa y capacitaciones sobre los temas de derechos humanos abarcados por el área.

– Elaborar informes alternativos, informes sombra y todo tipo de informes, para presentar ante organismos de protección de derechos humanos regionales e internacionales con relación a los temas de derechos humanos del área.

– Trabajar de modo coordinado con los demás equipos de trabajo en la sección Argentina, así como con secciones de Amnistía Internacional y con el Secretariado Internacional , a fin de implementar los proyectos internacionales y regionales acordados por el movimiento.

Requisitos:

– Ser Lic. en Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Abogacía o áreas afines con orientación y/o experiencia en relaciones internacionales y/ o derecho internacional de los derechos humanos.

– Experiencia de trabajo en derechos humanos con organismos gubernamentales y organismos internacionales o con organizaciones de la sociedad civil de al menos dos años.

– Se valora experiencia específica con los derechos de las personas migrantes y refugiadas y con temas vinculados a la libertad de expresión.

– Conocimiento del Sistema Jurídico y de Derechos Humanos argentino.

– Manejo fluido oral y escrito del español e inglés (excluyente)

– Buena capacidad analítica, capacidad de comunicación oral y escrita, buen nivel en la redacción de textos, siendo capaz de comunicar de forma concisa y rigurosa su trabajo.

– Capacidad de trabajar en equipo, tener iniciativa propia y autonomía.

– Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.

Condiciones de Contratación:

El puesto de trabajo es un contrato de tiempo full time en relación de dependencia.

Lugar de Trabajo: Amnistía Internacional Argentina, Av. Paraguay 1178 10 piso, Ciudad de Buenos Aires.

Modalidad y plazos para postulación:

Las/os interesadas/os deberán enviar al mail busqueda@amnistia.org.ar su curriculum vitae y una breve carta de interés.

Se recibirán postulaciones hasta el 15 de enero de 2019.

Indicar en el asunto la referencia ASESOR/A PJI

Las entrevistas se realizarán hasta que el puesto sea ocupado. Debido a la gran cantidad de postulantes, sólo se contactará a aquellos/as que sean seleccionados/as.

Amnistía Internacional promueve la no discriminación y la igualdad ante sus empleados y empleadas y busca activamente un personal diverso sin tener en cuenta su edad, identidad sexual y /o de género, origen, nacionalidad, o cualquier otra condición.