Para las autoridades de Turquía

Exigile al Presidente de Turquía que libere a la Directora de Amnistía Internacional

Exigile al Presidente de Turquía que libere a la Directora de Amnistía Internacional La policía detuvo a Idil Eser, Directora de Amnistía Internacional Turquía y es la segunda persona de esa sección encarcelada.

La mañana del miércoles 5 de julio la policía arrestó a ocho defensores de derechos humanos y dos asistentes a un workshop en Estambul.

Por más de 24 horas no se les permitió contactar a sus familiares o ver a sus abogados y nadie sabía que estaban allí.

Idil y los demás asistentes al workshop no estaban haciendo nada incorrecto. Algunos están siendo señalados por la sospecha de ser “miembros de una organización terrorista armada”, una acusación ridícula y sin fundamentos.

Este tipo de ataque contra los defensores de Derechos Humanos se está volviendo más frecuente. El gobierno de Recep Tayyip Erdogan comete abuso de poder y convierte deliberadamente al país en un lugar peligroso para los defensores de Derechos Humanos.

Las autoridades de Turquía deben liberar incondicionalmente y en forma inmediata a todos los detenidos.

Los ocho defensores y defensoras de los derechos humanos son: Günal Kursun (abogado, Asociación de la Agenda de Derechos Humanos), Idil Eser (Amnistía Internacional Turquía), Ilknur Üstün (Coalición de Mujeres), Nalan Erkem (abogada, Asamblea de Ciudadanos), Nejat Tastan (Asociación de Vigilancia por la Igualdad de Derechos), Özlem Dalkiran (Asamblea de Ciudadanos), Seyhmuz Özbekli (abogado) y Veli Acu (Asociación de la Agenda de Derechos Humanos). Los dos formadores son Peter Steudtner y Ali Gharavi.

 


Publicado el

Acciones Relacionadas