Para las autoridades de Brasil

URGENTE: Justicia para Marielle Franco

URGENTE: Justicia para Marielle Franco

El 14 de marzo de 2018, Marielle Franco, de 38 años, fue asesinada a balazos en el barrio Estácio, en la región central de Río de Janeiro cuando regresaba de un evento donde ofrecía una conferencia. Anderson Pedro Gomes, de 39 años, su chofer, también falleció en el ataque.Marielle era una importante defensora de derechos humanos en Río de Janeiro, muy conocida por su actuación incansable en la ciudad y región metropolitana. Antes de ser electa concejal, se destacaba por denunciar violaciones de derechos humanos, especialmente contra jóvenes negros, mujeres y personas LGBTI, además de abusos y ejecuciones extrajudiciales cometidos por las fuerzas de seguridad, incluyendo ejecuciones extrajudiciales.

Las amenazas y ataques contra personas que defienden los derechos humanos son constantes en Brasil. La respuesta de las autoridades ha sido indaecuada y la mayoría de estos crímenes siguen impunes. No podemos permitir que esto siga sucediendo.

.

¡Alza tu voz y exige una investigación completa para que se sepa quién mató a Marielle y Anderson y que los responsables sean llevados ante la justicia!


 


Publicado el

Acciones Relacionadas