Para las autoridades de Sudán

Urgente: salva a Noura Hussein, condenada a muerte con 19 años

Urgente: salva a Noura Hussein, condenada a muerte con 19 años Noura Hussein de 19 años, acaba de ser condenada a la pena de muerte por matar a su violador y podría ser ejecutada.

La historia comienza cuando Noura tenía solo 16 años y la obligaron a contraer matrimonio. Trató de escapar, quedándose en casa de su tía durante tres años, hasta que su padre la engañó para que volviera a casa.

La primera vez que el esposo de Noura la violó, los primos de este la sujetaron. Ella no había querido consumar un matrimonio que nunca deseó, así que él la forzó. La segunda vez que la violó, ella trató de defenderse y de detenerlo. Él murió a consecuencia de las lesiones.

Noura acudió inmediatamente a su familia y les contó lo sucedido; su padre la entregó a la policía y la familia completa la repudió.

Los tribunales declararon a Noura culpable de asesinato con premeditación, a pesar de que se estaba defendiendo de ser violada por un hombre con el que contrajo matrimonio a la fuerza cuando solo era una adolescente.

Comparte esta nota pidiendo que salven a Noura que, de otro modo, podría ser ejecutada.


Publicado el

Acciones Relacionadas