Di al gobierno de Estados Unidos: vamos a defender la humanidad
El padre y la hija que murieron trágicamente cuando trataban de entrar en EE. UU. desde México, los niños y niñas recluidos en centros de detención que duermen sobre suelos de cemento, sin acceso a la educación. Estos sucesos cuentan la historia de las políticas de inmigración estadounidenses que están destruyendo vidas.
Pero hay otra historia, una en la que existen personas que lo arriesgan todo para asegurarse de que nadie muere a causa de las políticas de su gobierno, incluso si esto significa acabar en prisión.
Estas personas valientes protegen los derechos de otras que intentan entrar en EE. UU. A cambio, el gobierno las interroga, las detiene y las hostiga. En lo que va de año, el gobierno estadounidense ha intentado encarcelar a nueve personas que realizan labores voluntarias de ayuda humanitaria, por dejar agua y comida para las personas migrantes en el desierto de la región fronteriza. Una de ellas es el doctor Scott Warren, que podría ser condenado a 20 años de prisión.
Estas medidas se han intensificado hasta convertirse en una campaña, ilegítima y de motivación política, de intimidación, amenazas, acoso e investigaciones penales contra defensores y defensoras de los derechos humanos que hacen una labor necesaria y vital. Tenemos la oportunidad de elegir la humanidad y unirnos a quienes intentan prevenir el daño que causa el gobierno de EE. UU.
Actúa y envía un correo al fiscal general William Barr
Exige que se protejan los derechos de estos valientes defensores y defensoras de los derechos humanos, como el doctor Scott Warren, para que puedan proteger y salvar vidas en la frontera de EE. UU.-México.
Publicado el