El ingrediente secreto de los productos que usás a diario
Colgate-Palmolive, Kellogg’s, Nestlé, Reckitt Benckiser, Procter & Gamble y Unilever venden productos de alimentación y cosméticos que contienen aceite de palma y derivados. Ingredientes que proceden del trabajo infantil, del trabajo forzado y de las violaciones de derechos humanos que se producen en las plantaciones de palma que el gigante Wilmar y sus proveedores poseen en Indonesia, el mayor productor mundial de aceite de palma.
Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.
Estimado Sr./Sra.:
Le escribo para mostrarle mi preocupación sobre la situación que viven los trabajadores y trabajadoras de las plantaciones de aceite de palma de la empresa Wilmar y sus proveedores en Indonesia.
Estos abusos incluyen la situación que viven las mujeres que son obligadas a trabajar largas horas y con un trabajo temporal que no les da acceso a pensiones o seguro médico. Niños de 8 a 15 años que realizan trabajos físicos peligrosos y duros, a veces abandonan la escuela para ayudar a sus padres en la plantación, y trabajadores que sufren lesiones graves por el paraquat, un producto químico extremadamente tóxico aún utilizado en las plantaciones a pesar de estar prohibido en la Unión Europea y por Wilmar mismo, entre otros abusos de derechos humanos.
Por estos motivos le pido que, como empresa que utiliza aceite de palma:
- Exija a Wilmar que deje de abusar de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras y mejore sus prácticas laborales.
- Divulgue públicamente cuáles de sus productos contienen aceite de palma de las plantaciones indonesias de Wilmar.
- Aborde, en cooperación con Wilmar, los daños sufridos por los trabajadores y trabajadoras, así como los que sufren los niños que han estado involucrados en trabajos peligrosos en las plantaciones.
Atentamente,
Publicado el